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Hospital San Martín logra la anhelada Acreditación de Calidad

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Luego de un arduo trabajo de más de 4 años, la tarde de ayer la Superintendencia de Salud hizo llegar hasta el Hospital San Martín de Quillota la Resolución 1814, con fecha del 14 de diciembre del 2016, en la que certifica que el recinto asistencial quillotano obtuvo la Acreditación de Calidad, la cual implica – a su vez- que se hace efectiva la garantía de Calidad en las prestaciones GES, y que el paciente que concurre hasta el recinto asistencial recibe una atención segura y de calidad.

Cabe recordar que para obtener dicha certificación el Hospital San Martín debió someterse la primera semana de  septiembre pasado a un arduo proceso de Acreditación de Calidad por parte de una empresa externa, la cual derivó los resultados a la Superintendencia de Salud, fiscalizadora de dicho proceso. Estos resultados arrojaron que nuestro Hospital San Martín cumplió con el 84,6% de las características evaluadas, siendo el piso para aprobar el proceso un 50% de cumplimiento.

La noticia se conoció esta mañana en el plantel sanitario, lo que motivó un encuentro entre parte del equipo de gestión directiva de la institución con el equipo de la Oficina de Calidad del mismo. Allí, el Director del Hospital, Ramón Galleguillos Olivares, destacó que “en el día de hoy hemos recibido una noticia muy esperada por la comunidad hospitalaria, de que finalmente la Superintendencia de Salud nos oficia, a través de una Resolución Exenta, que este Hospital ya ha sorteado el proceso de Acreditación con un 100 por ciento de las obligatorias, y en total con un 85 por ciento. Esto nos llena de alegría porque le podemos decir a nuestra comunidad que se puede venir a este Hospital porque le vamos a atender, y atendemos en forma segura y de calidad”

Con ello el Hospital San Martín avanza un peldaño más en su afán de mejora continua de sus procesos, transformándose está Acreditación de Calidad en un aliciente para toda la comunidad hospitalaria que apunta hacia un recinto del siglo XXI en lo que a atención se refiere. Por ende esta certificación, que debe ser revalidada en diciembre del 2019, es el primer paso de un Hospital que mejora día a día.

Ramón Galleguillos Olivares quiso destacar la gran labor desplegada por el conjunto de funcionarios en esta materia, y resaltó que “aprovecho este medio para felicitar a todos los trabajadores del Hospital San Martín de Quillota, sabemos que este fue un trabajo de varios años para poder llegar a este gran logro, lo que nos llena de orgullo; pero también nos pone un gran desafío de seguir trabajando en el proceso de mejora continua para atender bien a nuestros usuarios”.

En consecuencia una gran felicidad embarga en estos momentos a la comunidad hospitalaria del San Martín, pero también existe la plena convicción de que este es un escalón más en el proceso de la mejora continua que vive el establecimiento, el cual apunta hacia la excelencia de atención a sus usuarios.