» En Hospital San Martín de Quillota, se realiza Asamblea General de Usuarios de la Salud del SSVQ

En Hospital San Martín de Quillota, se realiza Asamblea General de Usuarios de la Salud del SSVQ

Con gran participación de dirigentes sociales y de organizaciones ligadas al área salud de la jurisdicción SSVQ se delineó Plan de Trabajo 2017   de acuerdo a los lineamientos de la Dirección SSVQ.

img_3127 img_3135

Con una gran convocatoria de dirigentes sociales y agrupaciones ligadas al área de la salud, pertenecientes a toda la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se realizó la primera Asamblea General de Usuarios de la Salud, iniciativa liderada por el Departamento de Participación Social del SSVQ.

La actividad, realizada en la Sala Multigremial del Hospital San Martín de Quillota, tuvo por objeto consensuar temas de Participación Social relativos a la red, así como compartir experiencias para generar trabajos de la red a nivel local, considerando las diversidades del extenso territorio de la red SSVQ.

La instancia fue abierta por el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos; y por el Jefe del Departamento de Participación Social del SSVQ, Oscar Barrales, quien destacó que de esta reunión participaron los diversos consejos consultivos de la red, además de las diversas agrupaciones que trabajan al alero de ellos.

La idea de este encuentro fue de acuerdo al lineamiento del Director del SSVQ, Dr. Jorge Ramos generar una estrategia de trabajo  2017 en mesas por provincias, desarrollando el trabajo de microrredes de manera de tener una mayor pertinencia al momento de generar el despliegue territorial.

De este modo, Óscar Barrales destacó que “la idea es empezar el proceso. Ya nosotros, como Servicio de Salud, tenemos una propuesta de trabajo en mesas territoriales; y decidimos hacerlo en Quillota con el objetivo de descentralizar el trabajo de Participación Social. Sabemos que nuestra red es larga y extensa, y Quillota está como en la mitad de nuestra red por lo que es súper importante el poder realizarlo acá de modo que nuestros dirigentes sientan que se está tomando en cuenta tanto el tema de la territorialidad como de la pertenencia cultural al momento de generar la participación social”.