» Hospital San Martín hace llamado al autocuidado durante fiestas de fin de año

Hospital San Martín hace llamado al autocuidado durante fiestas de fin de año

2 1

Un llamado a celebrar con prudencia durante el fin de semana de Año Nuevo realizó el Hospital San Martín de Quillota, recinto asistencial que ya dispuso de un Plan de Contingencia para afrontar posibles emergencias ante el extenso fin de semana de festejos que se avecina.

Tal como lo detalló el Subdirector Médico (S) del recinto asistencial, doctor Ignacio Lino Castro, el énfasis debe estar puesto en evitar la ingesta excesiva de alimentos y bebidas alcohólicas. De igual forma, el facultativo hizo un llamado a abstenerse de conducir vehículos motorizados o transitar, como peatón o ciclista, bajo los efectos del alcohol por el riesgo inminente que esta conducta conlleva.

“El Hospital San Martín de Quillota está preparado para la contingencia de este fin de semana largo por Año Nuevo, y el recurso humano y material está al 100 por ciento. No obstante, es fundamental llamar a la comunidad al autocuidado en lo que es el consumo de alimentos, el consumo de bebidas alcohólicas y evitar el conducir vehículos motorizados, transitar como peatón o como ciclista por el riesgo de accidentes”, señaló al respecto el doctor Ignacio Lino.

Cabe señalar que el Hospital San Martín viene desde hace días preparando su recurso humano y material, tanto de los servicios clínicos como unidades de apoyo, de manera de estar atentos a la ocurrencia de emergencias y cualquier eventualidad en que la comunidad requiera apoyo asistencial.

De igual forma, y en concordancia a lo planteado por las autoridades del Ministerio de Salud, que han impulsado la Campaña “Alto al Fuego” para evitar la compra y manipulación de fuegos artificiales en estas fiestas, el Subdirector Médico del Hospital San Martín hizo un llamado a la responsabilidad en dicha materia.

“El llamado entonces a la responsabilidad, en especial en estas fechas, en orden a la utilización de manera ilegal de fuegos artificiales por parte de menores de edad por el riesgo de quemaduras que esto implica”, recalcó el doctor Ignacio Lino Castro.

Por último, el Hospital San Martín de Quillota reitera el llamado a dar buen uso a la red de salud, evitando concurrir hasta la Unidad de Emergencias del Hospital si es que la gravedad de la consulta no lo amerita, recordando a la población utilizar de buena forma la red de SAPUs y Consultorios.