» Hospital San Martín remozó su Unidad de Emergencias para mejorar su atención

Hospital San Martín remozó su Unidad de Emergencias para mejorar su atención

img_3783 img_3786

img_3788 img_3793

Con fondos ministeriales del orden de los 20 millones de pesos la

Urgencia hospitalaria espera mejorar la satisfacción usuaria

  

Durante los últimos días fueron entregadas las obras de remozamiento de la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín de esta ciudad, obras que con un costo aproximado de 20 millones 236 mil pesos esperan hacer más cómoda y acogedora esta dependencia hospitalaria.

Cabe señalar que el Hospital San Martín fue incluido junto a otros 25 hospitales de mediana y alta complejidad del país para intervenir sus servicios de Urgencia, lo cual con una inversión total cercana a los 4 mil 300 millones de pesos espera mejorar la satisfacción de los usuarios de estas dependencias.

Entre las obras desarrolladas en el plantel sanitario quillotano destaca al arreglo, mantención y remozamiento de los servicios higiénicos de la Urgencia adultos e infantil. En dichos servicios se materializó pintura de muros y cielo, reposición de cerámicos y mejora de pisos, así como reposición de elementos dañados anteriormente, como el mudador en baño de Sala de Espera Pediátrica, grifería y secador de manos, entre otros.

Además, se repuso la iluminación de servicios higiénicos y salas de espera con luminarias LED para obtener una mayor eficiencia energética y brindar mayor claridad a dichas dependencias. Asimismo, se repuso goma deslizante del piso, se pintó y remozaron ambas salas de espera, además de refaccionarse el ingreso a la Urgencia Infantil. Dentro de los montos también se contempló la reposición de mobiliario para las salas de espera como 10 sillas metálicas para el público. De igual forma se contempló la mejora  del sistema de comunicación con 3 nuevos parlantes de llamado a público, y la reposición de 3 smart TV.

Al respecto, el nuevo Jefe de la Unidad de Emergencias, doctor Iván Garrido, señaló que “las mejoras continuas que se han ido realizando este tiempo en nuestra Unidad de Emergencia, apuntan a entregar una atención más digna y cálida a nuestra población. La brecha de camas es el principal problema de nuestra atención, y es una deuda difícil de resolver; sin embargo, cuando atendemos casi 100 mil pacientes al año en nuestra Urgencia adulto y pediátrica, no podemos sino intentar una mejora continua y también de nuestro entorno para poder paliar en parte esta espera prolongada que presenta nuestra población”

El impacto de estas mejoras se espera que sea significativo, pues la Unidad de Emergencias es la puerta de entrada al Hospital San Martín, transformándose en una de las dependencias más demandadas del recinto. Año a año son miles los pacientes atendidos en dichas dependencias, con un promedio superior a las 250 personas diariamente, a lo cual se debe sumar los familiares y acompañantes de dichos usuarios.