» Hospital San Martín ampliará número de camillas para atender en Urgencias

Hospital San Martín ampliará número de camillas para atender en Urgencias

Se iniciaron obras para habilitar 10 camillas de observación en ex

Auditorio del establecimiento de cara a Campaña de Invierno 2017

 

 

Intensos trabajos se realizan en las dependencias del Ex Auditorio del Hospital San Martín con la finalidad de tener habilitadas allí, en el curso de este primer semestre, un total de 10 camillas de observación, las que serán utilizadas para atender pacientes de la Unidad de Emergencias del recinto asistencial.

 Esta medida apunta a descongestionar la demandada unidad y, de paso, reducir los tiempos de espera de los usuarios que ven demorada su atención por no tener camillas en donde realizarles las primeras atenciones tras su ingreso a la citada dependencia.

De esta manera, la principal puerta de ingreso al Hospital San Martín, que promedia un total de entre 200 y 300 atenciones diarias durante el año, aumentará de 14 a 24 la cifra de camillas disponibles para la atención a sus usuarios. Al respecto el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, señaló que “efectivamente, estamos trabajando en un proyecto de habilitar 10 camillas de observación a objeto de resolver la demanda que hoy día tenemos en nuestra Unidad de Emergencia, pero también nos estamos preparando con anticipación al invierno. Sabemos que en los meses de julio, agosto, y parte de septiembre aumentan considerablemente las enfermedades asociadas al invierno, por lo que nos estamos preparando para esa sobredemanda que vamos a tener en esos meses”.

La idea del equipo de gestión directiva del Hospital San Martín es contar con esta sala antes del inicio del peak de la Campaña de Invierno 2017, de manera de poder despejar los box y camillas de la urgencia hospitalaria, razón por la cual el equipo de la Subdirección de Operaciones del plantel sanitario se encuentra a toda marcha trabajando en pos de cumplir este importante objetivo que redundará de manera positiva en los usuarios del establecimiento.

Con esta obra se inicia un Plan Maestro de Reordenamiento al interior del Hospital San Martín, el cual tiene por objeto mejorar la implementación clínico – administrativa del establecimiento para optimizar el uso de la infraestructura existente, y proyectar de esta manera lo que será el traslado al futuro Hospital Biprovincial.

Por último, la autoridad sanitaria llamó a la comunidad a concurrir a la Unidad de Emergencias del plantel sanitario sólo si la situación lo amerita, pues un 57 por ciento de las consultas realizadas por la comunidad en esta dependencia pueden ser resueltas en otros dispositivos sanitarios como Consultorios o SAPUs.