» Hospital San Martín inició campaña de vacunación contra la influenza para su comunidad funcionaria

Hospital San Martín inició campaña de vacunación contra la influenza para su comunidad funcionaria

 

 

La mañana de este lunes 27 se inició la Campaña de Vacunación contra la influenza 2017 en nuestro Hospital San Martín, medida que busca proteger a nuestros funcionarios, y de paso a pacientes y usuarios a través de la inoculación de esta vacuna monodosis que espera ser suministrada a cerca de mil integrantes de la comunidad hospitalaria.

Para iniciar oficialmente esta campaña es que la mañana de este martes 28 llegó parte del equipo directivo, encabezado por el Director, Ramón Galleguillos Olivares, a cumplir con esta medida preventiva que lleva a cabo la enfermera de Epidemiología, Ana María Muñoz Nahuas, quien tendrá la misión de vacunar a funcionarios clínicos y administrativos, internos y voluntariados de nuestro establecimiento de aquí al 28 de abril próximo.

Tal como destacó la químico farmacéutico, Beatriz Mercado Perrin, Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones a nivel interno, “la importancia de esta vacuna es epidemiológica, pues quien no se vacuna se transforma en un riesgo para los pacientes y los mismos funcionarios, razón que nos motiva a realizar esta campaña de manera rápida, pero con un alto nivel de adhesión de nuestro personal. Nuestro organismo tarda 15 días en desarrollar los anticuerpos para estar protegidos contra el virus circulante, por lo que es fundamental inocularnos luego para estar protegidos al momento del peak”, sentenció la encargada hospitalaria del programa de inmunizaciones.

Recordamos al público en general que la comunidad puede concurrir a su Consultorio más cercano para recibir allí esta importante inoculación que le protegerá contra la molesta influenza de manera confiable y gratuita. La población objetivo de la población son los menores de 5 años, los adultos mayores y enfermos crónicos y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, todos quienes deben vacunarse contra la influenza.