» Hospital San Martín de Quillota recibe 4 nuevos especialistas y el área Quillota Petorca suma 35 nuevos médicos en formación

Hospital San Martín de Quillota recibe 4 nuevos especialistas y el área Quillota Petorca suma 35 nuevos médicos en formación

 

 

A contar de este lunes 3 de abril los Servicios de Salud del país comenzaron a recibir a los médicos EDF (en Etapa de Destinación y Formación), así como aquellos facultativos que cumplen el Período Asistencial Obligatorio, PAO, no quedando exenta la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el cual con el refuerzo de estos profesionales espera mejorar la capacidad resolutiva de la red.

El Hospital San Martín de esta ciudad, recibió a nuevos especialistas que se integran al equipo clínico. Se trata de la gineco-obstetra, Dra. Paola Acuña Valenzuela; el neurólogo Dr. Pablo González Valdivieso; el traumatólogo Dr. Angelo Imperiale Castillo; y el cirujano Dr. Pablo Baeza Ibáñez, quienes fueron recibidos por parte del equipo directivo del recinto asistencial, así como algunos de los jefes de servicio del establecimiento.

Estos especialistas comienzan a trabajar en la devolución de su beca. Al respecto, el Subdirector Médico del Hospital San Martín, doctor Darwin Letelier Escobar, señaló que “llegan 4 nuevos especialistas, y en un futuro próximo, esperamos que lleguen otros 4 más, que vienen a ayudarnos tanto a resolver aquello que hay que operar –que tenemos una Lista de Espera. Son sangre nueva, son médicos que van a estar al menos 6 años con nosotros, por lo que obviamente nuestra capacidad resolutiva mejora ostensiblemente”.

Tal como lo señaló la doctora Paola Acuña, que cuenta con la especialidad de Gineco Obstetricia, “mi expectativa es poder trabajar en el Servicio de Maternidad, estoy con toda la energía para poder ayudar, poder hacer nuevos proyectos y –en el fondo- ser un aporte en este Hospital, en esta ciudad”. Su ex compañero de la Universidad de Valparaíso y hoy neurólogo, Pablo González, por su parte, reconoce que “la expectativa desde la parte neurológica es poder mejorar la calidad de vida, la calidad de atención a los pacientes de la esfera de la patología neurológica, tenemos una deuda con nuestra población en relación a la patología cerebro vascular, y creemos que es fundamental poder mejorar esa área, ya que es algo para lo cual contamos con el tratamiento”.

 

Nuevos EDF en el área Quillota Petorca.

         Pero no sólo el Hospital San Martín de Quillota se verá beneficiado con la llegada de nuevos facultativos, pues la red de hospitales de baja complejidad de La Calera, La Ligua, Cabildo y Petorca, así como algunos Departamentos de Salud de las provincias de Quillota y Petorca también recibirán nuevos médicos EDF o en Etapa de Destinación y Formación, quienes provienen de diversos puntos del país y que sumados a los que ya están realizando su etapa de formación, suman 45 en toda la red.

Este vasto grupo de profesionales fue también recibido por el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares; el Subdirector Médico, doctor Darwin Letelier Escobar; así como los jefes de algunos servicios clínicos del establecimiento para –desde ya- potenciar el trabajo de estos médicos con su centro de derivación inmediato como es el Hospital San Martín de Quillota.

Respecto de la llegada de estos nuevos galenos, el doctor Darwin Letelier señaló que “para nosotros, como Hospital San Martín de Quillota, es muy importante que los nuevos médicos de la Etapa de Destinación y Formación, conozcan nuestro Hospital, sepan nuestra cartera de servicios, sepan de nuestra infraestructura, con qué médicos contamos, puesto que con ellos nosotros vamos a trabajar en el futuro, tanto en los hospitales de baja complejidad como con la atención primaria”.