» Ministra de Salud reitera llamado a la población a vacunarse contra la Influenza

Ministra de Salud reitera llamado a la población a vacunarse contra la Influenza

 

 

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó una actividad de reforzamiento de la campaña de vacunación contra la Influenza en el Centro de Salud Familiar “Las Mercedes” de Estación Central. “Queremos evitar la ocurrencia de casos graves de enfermedades respiratorias, porque en el hemisferio norte la Influenza ha sido muy intensa y severa, especialmente en mayores de 65 años”, destacó.

Acompañada del Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez, la Secretaria de Estado hizo un enfático llamado a las familias para que acompañen a las personas mayores y a los niños y niñas entre 6 meses y 6 años a vacunarse. “Lo que estamos viendo es que el invierno viene muy crudo respecto a los cuadros respiratorios. El registro semanal de consultas respiratorias que llevamos, nos indica que ya tenemos un alza de más 4 mil consultas a la semana, lo que significa que se está adelantando la curva de invierno y eso es algo que nos preocupa”.

Quienes deben vacunarse contra la Influenza corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.