» Programa NANEAS tuvo exitosa Feria de Emprendimiento

Programa NANEAS tuvo exitosa Feria de Emprendimiento

 

Por segundo año consecutivo el Programa de Niños con Necesidades Especiales en la Atención de Salud (NANEAS) del Hospital San Martín de Quillota realizó una Feria de Emprendimiento de manera de que los padres y cuidadores de los pacientes pertenecientes a este dispositivo sanitario ofrezcan sus productos y, de esta manera, generen recursos para el cuidado de sus hijos.

La iniciativa surgió de los mismos apoderados NANEAS con el apoyo del equipo multidisciplinario del recinto asistencial que trata a los más de 100 pacientes pertenecientes a las provincias de Quillota y Petorca. Cabe recordar que los pacientes NANEAS disponen de un equipo integrado por una pediatra, dentista, psicóloga, fonoaudióloga, nutricionista, asistente social, kinesióloga y enfermera, todas profesionales del Hospital San Martín que velan por una atención integral de estos pacientes.

La Feria, que contempló venta de comida, plantas, artesanías y diversos productos fue visitada por gran número de usuarios y funcionarios hospitalarios, quienes colaboraron con esta loable iniciativa que persigue el bienestar de estos pacientes con necesidades especiales, por lo que se espera nuevamente replicarla a futuro.