» Presentan primeras ideas del Plan de Calidad de Vida que espera beneficiar a funcionarios del establecimiento

Presentan primeras ideas del Plan de Calidad de Vida que espera beneficiar a funcionarios del establecimiento

 

 

Con presencia del Director de nuestro establecimiento, Ramón Galleguillos Olivares; el Subdirector de Recursos Humanos, Gino Arce Moya; y todo el equipo de Calidad de Vida se presentó ante una treintena de funcionarios los lineamientos de lo que será un revolucionario plan que apunta al bienestar integral de los trabajadores de este Hospital. La actividad se realizó la tarde de ayer en nuestra Sede Multigremial y se transformó en el primer paso de lo que espera erigirse en un novedoso plan para incrementar la satisfacción de los funcionarios.

Tal como lo había detallado la autoridad hospitalaria durante la difusión del Plan Estratégico 2017—2020, uno de los ejes fundamentales apunta a un Plan de Calidad de Vida Laboral y Recursos Humanos, de manera que nosotros –los trabajadores del recinto asistencial– dispongamos de mejoras que se enfoquen en nuestro bienestar. Es por ello que cada una de las sub unidades de Calidad de Vida y Recursos Humanos presentaron sus propuestas ante los funcionarios de diversas subdirecciones y estamentos.

Las novedades son variadas, como es la creación de una Unidad de Deporte y Recreación y la firma de convenios con instituciones gubernamentales y privadas para beneficio del funcionario, lo cual debiera redundar en una mayor satisfacción funcionaria. Ahora los funcionarios que oyeron esta propuesta deben socializarla entre sus pares de manera de que todos aportemos a este eje estratégico que se enfoca en mejorar nuestra calidad de vida funcionaria apuntando al bienestar integral de los trabajadores.

La jornada de información referente a este Plan de Calidad de Vida Laboral y Recursos Humanos finalizó con un trabajo en grupos, en el que se repartieron encuestas de manera de ir conociendo el parecer de las bases hospitalarias en conformidad a lo planteado en la reunión. Además, cada uno de los asistentes a este encuentro informativo se llevó 6 encuestas de manera de comprometerse a realizar la difusión entre sus pares y que, de esta manera, sea éste un plan con amplia participación de la comunidad hospitalaria para su mayor legitimidad entre los trabajadores.