» Con emotiva ceremonia Hospital San Martín despide a funcionarios que se acogieron a retiro voluntario

Con emotiva ceremonia Hospital San Martín despide a funcionarios que se acogieron a retiro voluntario

 

 

Una sencilla pero no menos emotiva actividad sirvió para homenajear a 15 funcionarios del Hospital San Martín que acaban de acogerse a retiro a través de la desvinculación voluntaria luego de años de servicio, incluso algunos con más de 40 años de labores en el establecimiento.
La ceremonia, realizada en el Colegio Diego Echeverría, contó con participación del equipo directivo en pleno, representantes de los gremios, compañeros, familiares y amigos de los homenajeados a quienes a través de este acto se les agradeció por su incansable labor de años en el servicio público de salud, beneficiando con su actuar a miles de ciudadanos de la zona.
Cabe señalar que la actividad, fue abierta por un discurso del Director del Hospital, Ramón Galleguillos Olivares, quien valoró el enorme aporte de estos trabajadores que por años realizaron turnos y hasta postergaron a sus familias en pos de construir una mejor salud pública. Acto seguido, los números musicales del Jardín Infantil “Los Enanitos” y del Grupo “Collagua” fueron el preludio ideal para el homenaje a los trabajadores.
Uno a uno fueron subiendo los funcionarios que se acogen a retiro, acompañados de sus jefaturas directas y del Director del establecimiento para hacerles entrega a cada uno de un recuerdo y del agradecimiento eterno de sus compañeros de labores y de los usuarios del sistema público de salud. Fue en dicho momento en que afloraron las emociones contenidas y los agradecimientos espontáneos de todos quienes valoran el actuar de estos funcionarios públicos que brindaron una vida de trabajo por el Hospital San Martín y sus usuarios.
La ocasión también sirvió para homenajear al padre Felipe Gutiérrez Esquiró, quien arribó a nuestro Hospital en 1959, y permaneció ligado a nuestra institución por 58 de los 63 años de sacerdocio que cumple nuestro capellán, quien ha decidido volver a su España natal.
Tras la revisión de un video con los mensajes de sus compañeros y amigos, además de la percepción de algunos de los mismos funcionarios que se acogieron a retiro, la actividad se cerró con un cóctel de camaradería. Así, finalizó esta actividad en que el Hospital despide a funcionarios de años, pero les da la bienvenida como amigos, ya que -sin dudas- seguirán siendo parte de la gran familia hospitalaria. ¡Muchas gracias por todo!