» Importante ayuda técnica recibe familia quillotana para permitir audición de paciente con implante coclear

Importante ayuda técnica recibe familia quillotana para permitir audición de paciente con implante coclear

 

Esta mañana el Hospital San Martín, a través de su Director, Ramón Galleguillos Olivares, y el Subdirector Médico, doctor Darwin Letelier Escobar, hicieron entrega de una importante ayuda técnica para una de sus pacientes.
Se trata de Allison Mendoza Navia, de 8 años, quien el año 2014 se vio beneficiada para una intervención de implante coclear, dispositivo que le permite oír con claridad y desarrollarse como cualquier niño de su edad.
Si bien la intervención que le permite contar con este importante dispositivo tecnológico fue costeada por el Ministerio de Salud, la mantención del aparato debe correr por cuenta de la familia de la paciente. Así es como su madre, Carolina Navia Oyanedel, ha debido golpear algunas puertas, a lo que el Hospital San Martín ha respondido de manera favorable, tanto con la terapia de 2 veces por semana por parte de una profesional de Fonoaudiología, como con el importante aporte entregado esta mañana.
De esta manera, el Hospital San Martín reafirmó su compromiso con esta familia y con la paciente en particular, de manera de seguir apoyándolos según las indicaciones clínicas pertinentes.
Así fue como el día de hoy el Hospital San Martín hizo entrega de una batería y los accesorios para este implante coclear, lo que le permitirá seguir desarrollándose normalmente a Allison, quien actualmente cursa segundo básico.