» Consejo Consultivo de Usuarios conoció funcionamiento de Base SAMU Quillota

Consejo Consultivo de Usuarios conoció funcionamiento de Base SAMU Quillota

 

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San Martín de Quillota, órgano consultivo que aglutina a las fuerzas vivas de la comunidad organizada, quienes permanentemente tienen contacto con el recinto asistencial.
En esta oportunidad, los dirigentes del Consejo Consultivo de Usuarios quisieron conocer el funcionamiento de la Base SAMU Quillota, lo cual motivó la presencia del enfermero Germán Schulze, Coordinador de la Base, quien les hizo una detallada exposición de este dispositivo sanitario pre hospitalario.


Así, los representantes vecinales conocieron de primera fuente el sistema de llamados 131, el manejo de víctimas prehospitalarias, y en general un resumen de lo que ha sido la actividad de la Base SAMU en este primer año de funcionamiento, pues -recordemos- que el SAMU Quillota se formó el 1 de abril del 2016.
Hay que destacar que han sido aproximadamente 5 mil las atenciones dispensadas por la Base SAMU Quillota en este año, mientras que en lo que va corrido de este 2017 se han registrado 1.287 atenciones, de las cuales 508 han considerado traslados a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín.
Por último, los integrantes del Consejo Consultivo conocieron el trabajo en red del SAMU, su sistema de trabajo en turnos, así como el personal, infraestructura, móviles con los que cuenta, entre otros datos de interés que se dieron en este diálogo fluido.