» Hospital San Martín dispone de 20 camas más tras la firma de convenio con CAPREDENA

Hospital San Martín dispone de 20 camas más tras la firma de convenio con CAPREDENA

 

 

Acuerdo entre ambas entidades públicas permitirá enfrentar de mejor forma período invernal en que aumenta la demanda del recurso cama

Uno de los recursos más requeridos actualmente son las camas de los diversos recintos públicos hospitalarios, presión que va aumentando durante los meses invernales en que las enfermedades respiratorias pueden disparar la demanda sobre estos importantes recursos hospitalarios.

Es por ello que ante la creciente demanda de los usuarios por camas de hospitalización y el aumento de ingresos por diversas causales al Hospital San Martín de Quillota, el equipo de gestión directiva del establecimiento firmó un convenio de cooperación con la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades públicas contempla, entre otros alcances, que el recinto asistencial quillotano podrá utilizar 20 camas del Centro de Salud y Rehabilitación de CAPREDENA ubicado en la vecina comuna de Limache, el que pondrá a disposición camas de neurorehabilitación, para pacientes de Medicina y para pacientes sociosanitarios.

El Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, señaló que “es una noticia importante para la comunidad usuaria, no solamente de Quillota, sino que de las provincias de Quillota y Petorca. Tenemos 20 camas adicionales para la red del Hospital San Martín de Quillota y para la red del Servicio; así es que estamos muy contentos de haber firmado este convenio de cooperación, de hermanamiento, de tener un socio cuando se nos viene el invierno encima y la carencia de camas es un recurso escaso. Así, hoy disponemos de 20 camas adicionales, que representa cerca del 10 por ciento de nuestra dotación de camas actuales, así es que estamos muy contentos con este logro de haber firmado este convenio”

Cabe señalar que el acuerdo suscrito entre el Hospital San Martín y CAPREDENA beneficiará no sólo a usuarios de Quillota, sino que de toda la micro red Quillota – Petorca, que son quienes poseen como centro de referencia al Hospital San Martín, teniendo este convenio como objeto principal el optimizar y dignificar la atención de los pacientes del recinto.

De esta manera, usuarios del sistema de salud pública que requieren de corta o medianía estadía hospitalaria podrán permanecer en uno de los mejores centros regionales en materia de rehabilitación, como es el Centro de Salud y Rehabilitación de CAPREDENA de Limache fortaleciendo, de paso, los lazos de relación profesional entre ambas instituciones públicas de salud.

Al respecto, Cristián Rojas Grüzmacher, jefe de Servicio de CAPREDENA, manifestó que en dicha institución “tenemos una alta valoración del significado de esta alianza, por cuanto es una muestra de que la cooperación entre organismos públicos finalmente lo que termina haciendo es aumentar el impacto de la labor que realizamos todos, como Estado, en beneficio de la calidad de vida de las personas. En la medida que nos complementemos, que colaboremos entre los distintos organismos públicos podemos llegar más rápido, de manera más oportuna y de mejor calidad hacia cada uno de los ciudadanos de este país“.

De esta manera, a las 214 camas habituales del Hospital San Martín se suman estas 20 nuevas camas disponibles a contar de ahora, con lo que el recinto asistencial quillotano ve reforzada su estrategia de cara a la Campaña de Invierno 2017, optimizando la atención y eficiencia hospitalaria.