» Con una Misa el Hospital San Martín despide a quien fuera su capellán por 58 años

Con una Misa el Hospital San Martín despide a quien fuera su capellán por 58 años

 

 

Esta mañana se realizó en dependencias del Jardín Infantil del Hospital una Misa para despedir al padre Felipe Gutiérrez Esquiró, quien a fin del presente mes retorna a su España natal tras haber sido el capellán del Hospital San Martín por 58 años, con un breve intervalo en que el religioso se radicó en Punta Arenas.
Así fue como numerosos funcionarios y de la misma comunidad llegaron esta mañana a la homilía que él mismo ofició recordando su largo transitar por el recinto de salud al que arribó en 1959. En la oportunidad el Subdirector de Operaciones, Felipe Zúñiga Díaz, agradeció a nombre del equipo directivo la labor pastoral y de apoyo espiritual desplegada por el padre Felipe en estas casi 6 décadas junto al personal y los usuarios del establecimiento, haciéndole entrega de un recuerdo.
De igual forma, los funcionarios también quisieron despedir a quien fuese considerado como uno más de la familia hospitalaria, por lo que la funcionaria Verónica Garay entregó un emotivo discurso de despedida.
Hay que destacar que este sábado 17, a contar de las 11 horas, será la comunidad quillotana quien despedirá al padre Felipe con una Misa a realizarse en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, del sector Said, en donde el padre realizara gran parte de su vida eclesiástica.