» Pacientes hospitalizados en Pediatría tuvieron su celebración del Día del Niño

Pacientes hospitalizados en Pediatría tuvieron su celebración del Día del Niño

 

 

Pese a que el pasado domingo 6 se conmemoró en todo el país el Día del Niño, esta mañana dicho festejo se hizo extensivo hasta el Servicio de Pediatría del Hospital San Martín. Ello gracias al aporte de personal del mismo servicio clínico, de los Payahospi (Payasos del Hospital San Martín), y del equipo del Programa Chile Crece Contigo, todos quienes organizaron una entretenida mañana para los menores hospitalizados.
En la oportunidad se entregaron regalos y juegos pero, además, se contó con la presencia de las Cuentacuentos Carolina Sepúlveda y Carolina Saavedra, ambas bibliotecarias del Instituto Rafael Ariztía de esta ciudad, quienes encantaron a los niños con el relato del tradicional cuento, “El Gato con Botas”, el cual fue expuesto en un “kamishibai” de manera de hacer más lúdica esta actividad.
Como todos los años los pacientes hospitalizados en Pediatría tuvieron su celebración del Día del Niño pero, además, esta vez el festejo se extendió hasta la Sala de Espera del Policlínico de Especialidades, en donde también se contaron cuentos a los menores que esperaban atención en el box pediátrico.