» Hospital San Martín inauguró cuatro nuevos módulos dentales de especialidad

Hospital San Martín inauguró cuatro nuevos módulos dentales de especialidad

Beneficiarán a usuarios de las comunas de Quillota, La Cruz, Limache y Olmué.

  

 

Con presencia del Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza Navarro, de autoridades hospitalarias y del Departamento de Salud Municipal de Quillota, esta mañana fueron inaugurados 4 nuevos módulos odontológicos de especialidad en el Hospital San Martín de esta ciudad, los que irán en directo beneficio de los usuarios del sistema público de salud.

La ceremonia de inauguración de este importante avance en materia odontológica fue la culminación de una importante visita de trabajo por parte del Dr. Juan José Mendoza, quien en el marco de esta visita al Hospital San Martín se reunió con los médicos y facultativos del establecimiento, con el equipo directivo y con los representantes de la comunidad organizada del recinto asistencial, el que recorrió para conocer su infraestructura y saludar a los trabajadores.

Respecto de la inauguración de los nuevos módulos dentales, que implica la incorporación de las especialidades de rehabilitación oral, endodoncia, implantología y odontopediatría, además de las ya existentes cirugía bucal y maxilofacial, y periodoncia, la máxima autoridad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señaló: “nosotros tenemos un referente odontológico que siempre está preocupado de mejorar, a lo largo de toda la red, la salud o atención odontológica puesto que hemos dicho, y lo volvemos a repetir, la salud bucal es una parte esencial de la salud de todo el cuerpo”.

Cabe destacar que este proyecto de habilitación de estos 4 boxes odontológicos, que brindarán atención secundaria a pacientes de Quillota, La Cruz, Limache y Olmué, contó con el decidido apoyo de parte tanto de la Dirección del SSVQ, como de parte de la Dirección del mismo Hospital San Martín y el Municipio de Quillota, trabajo conjunto que posibilitó la materialización de este avance para la población de la zona y la incorporación de 4 nuevos odontólogos de especialidad y los respectivos técnicos paramédicos.

La inversión para estas nuevas dependencias hospitalarias asciende a los 80 millones de pesos, cuyo desglose son cerca de 50 millones de pesos aportados por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través del municipio local, para los 4 módulos con sus respectivas clínicas, lo que incluye los sillones dentales, lámparas de fotocurado, equipos de ultrasonido, muebles y equipamiento; mientras que el Hospital San Martín invirtió cerca de 30 millones de pesos en obras para la habilitación de la infraestructura que quedó unida al Consultorio de Subespecialidades, así como en la adquisición de mobiliario e instrumental.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, puntualizó que “es un paso importante porque nos acerca al Hospital Biprovincial, ya que completamos el 100 por ciento de las subespecialidades que vamos a tener en Salud Oral. Es un tremendo logro, porque 4 años antes que lleguemos al nuevo Hospital Biprovincial ya tenemos el 100 por ciento de las especialidades y 6 de 8 módulos, por lo que para nosotros –como Hospital San Martín de Quillota- nos pone orgullosos por este tremendo logro”.

Además, se conoció la intención de implementar un proyecto en el recinto asistencial quillotano tendiente a dotar al establecimiento de implementos radiológicos específicos para Salud Oral, lo cual posibilitaría al Hospital San Martín de realizar cirugías mayores maxiolofaciales en pabellones mayores, con lo que se avanzaría desde ya en la complejización de las atenciones a los usuarios de salud oral.

De esta manera, con enorme satisfacción tanto de la comunidad usuaria y hospitalaria, así como de las autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota que hoy se hicieron presentes en el recinto asistencial, culminó esta actividad de inauguración y recorrido por las dependencias del Hospital San Martín