» Hospital San Martin prioriza dignidad de pacientes ante investigaciones

Hospital San Martin prioriza dignidad de pacientes ante investigaciones

 

 

Un importante encuentro que tuvo por protagonista al doctor Héctor Cameratti Villar, Presidente del Comité Ético Científico del Hospital Dr. Gustavo Fricke, se realizó esta mañana en el marco de las habituales reuniones del Servicio de Pediatría del Hospital San Martín de Quillota, iniciativa que tuvo por objeto el abordar los lineamientos que deben imperar en la investigación en seres humanos en la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La iniciativa, organizada por el Servicio de Pediatría y la Unidad de Calidad del plantel sanitario quillotano, se gestó ante la necesidad del personal clínico del recinto asistencial de conocer la postura sobre investigación en seres humanos de parte del Comité que dirige el doctor Cameratti, quien hace algunos años fuese también Director del Hospital San Martín. Ello ante algunas solicitudes emanadas al respecto por alumnos de pre grado de diversas universidades que realizan su campo clínico en el establecimiento.

Por ello es que esta actividad fue abierta a otras unidades, comités, jefaturas y equipo directivo del Hospital San Martín, concluyéndose en este encuentro que si bien las investigaciones en pacientes pueden ayudar al bienestar de ellos, la idea es conjugar un equilibrio entre lo asistencial docente y la dignidad, siendo el resguardo de la misma un imperativo en este tipo de investigaciones.