» Se iniciaron competencias por el Día del Hospital 2017

Se iniciaron competencias por el Día del Hospital 2017

 

 

Con gran participación de toda nuestra familia hospitalaria y una impecable presentación de cada una de las alianzas en competencia, se desarrolló esta mañana la tradicional comparsa en que públicamente se dan a conocer cuáles son los candidatos a Reina y Rey de nuestro recinto con motivo de los festejos por el Día del Hospital 2017.

Cabe señalar que todos los hospitales públicos del país conmemoran cada 3 de octubre el Día Nacional del Hospital, efeméride que se celebra porque el 3 de octubre de 1552 fueron donados los terrenos del Hospital San Juan de Dios, mismo recinto que fuese reabierto a la comunidad el 3 de octubre de 1842. La fecha del Día Nacional del Hospital fue instaurada oficialmente en 1957, quedando establecida como una de las tradiciones hospitalarias en nuestro país.

La actividad fue abierta -tras el saludo de los animadores- por el mensaje de nuestro Director, Ramón Galleguillos Olivares, de manera de aprovechar estas instancias para unirnos como familia hospitalaria, tras lo cual también se registraron los saludos de los reyes 2016—2017. Acto seguido, llegó el momento de la verdad, oportunidad en que cada alianza se esmeró al máximo para presentar un cuadro de baile, puesta en escena y todo lo necesario para ir posicionando a sus candidatos de la mejor forma.

 

 

Abrió los fuegos la Alianza Verde con un animado baile representativo de los años ´90, tras lo cual le sucedió la Alianza Azul con un cuadro de los años ´70, para finalizar con la Alianza Roja y su representación de los años ´80. Destacó el gran espíritu de participación y entusiasmo de todos, lo que esperamos que se mantenga en estos días de celebración que prosiguen esta tarde con actividades deportivas.

Para tranquilidad de nuestra comunidad usuaria, hay que precisar que estas actividades del Día del Hospital en nada entorpecen nuestra habitual atención, pues los servicios clínicos, unidades de apoyo y administrativas quedan con el personal suficiente para cubrir las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes y usuarios.