» Hospital San Martín de Quillota conmemora el Día Nacional del Hospital con acento en sus logros, en sus trabajadores, y en humanizar su trato

Hospital San Martín de Quillota conmemora el Día Nacional del Hospital con acento en sus logros, en sus trabajadores, y en humanizar su trato

 

 

En una concurrida ceremonia llevada a efecto en el frontis del establecimiento, el Hospital San Martín de esta ciudad celebró de manera solemne el Día Nacional del Hospital, efeméride que se conmemora en todos los hospitales públicos del país cada 3 de octubre desde 1957.

En la oportunidad, la actividad se centró en reconocer la gran labor de los trabajadores de la salud pública, así como apuntar a seguir con el proceso de mejora continua del establecimiento. En su alocución el Director del establecimiento, Ramón Galleguillos Olivares, destacó los logros alcanzados durante este año de gestión que lleva en el cargo, ya que asumió el 1 de octubre del 2017.

Al respecto, Ramón Galleguillos Olivares destacó que “estamos muy contentos, dimos una pequeña cuenta de las cosas que hemos hecho durante el 2016 y lo que va del 2017. Tenemos grandes avances en lo clínico, estamos ad portas de recibir 10 camas importantes para este Hospital para desaguar la Urgencia cuando se nos complica; hemos habilitado hace poco 4 nuevos módulos odontológicos; estamos ad portas de entregar un sexto Pabellón también; hemos estado trabajando con una nueva Unidad de Paciente Diabético, que era un déficit que tenía este hospital; estamos haciendo todo lo que es Trombolisis de manejo neurológico en nuestro Hospital, así es que estamos muy contentos”.

Cabe señalar que en esta conmemoración del Día del Hospital 2017 los grandes protagonistas fueron los trabajadores, quienes a través de sus dirigentes gremiales entregaron sus saludos a la institución que este 2017 cumple 157 años de servicio a la comunidad de Quillota y alrededores. Es por ello que el equipo de gestión directiva reconoció a aquellos trabajadores con 20, 25 y 30 años de servicio, ya que se destacó que el alma de una institución como ésta la definen sus trabajadores.

 

 

 

De igual forma, el Director de la institución apuntó como grandes desafíos el preparar la llegada del futuro Hospital Biprovincial, así como apuntar a una mayor humanización del trato en la atención de los usuarios. Al respecto, la autoridad hospitalaria recalcó que “el gran desafío para el próximo año es humanizar la atención. Este es un hospital en donde el paciente llega con dolor, con angustia, y se requiere que nuestro personal esté a la altura en términos de acogerlo como ellos lo requieren. Muchas veces un apretón de manos, un saludo, un abrazo, en última instancia acompañarlos en su dolor es importante. Más allá del tema técnico, el tema humano también es importante y queremos trabajar ese tema como pioneros de los hospitales públicos del país”.

 De esta manera, con temas de importancia presente, reconociendo a sus trabajadores, pero también apuntando a los desafíos futuros que se vienen por delante, el Hospital San Martín de Quillota conmemoró esta efeméride nacional del Día del Hospital 2017 como siempre lo ha hecho, con sus trabajadores y su comunidad para seguir avanzando en conjunto.