» Importante premio obtuvieron enfermeras de Cirugía en Curso de Heridas y Ostomías

Importante premio obtuvieron enfermeras de Cirugía en Curso de Heridas y Ostomías

Profesionales del Hospital San Martín destacaron en curso entre sus pares de hospitales y de Consultorios de la región

 

 

Con la presentación de un caso clínico acerca del manejo integral de enfermería en un paciente con herida infectada, posterior a una ureterolitectomía, perteneciente nuestro Servicio de Cirugía, fue que las enfermeras Leyla Alam Gálvez y Valeria Verdejo Pacheco obtuvieron el primer lugar en el cierre del “Curso de Asesor en Manejo de Heridas y Ostomías”.

Cabe señalar que este curso fue dictado por el Laboratorio CONVATEC, del que participaron profesionales de Enfermería de hospitales y Consultorios de la región. “Este es un reconocimiento no sólo para nuestra Subdirección, que durante este 2017 hemos unificado criterios en torno a la curación avanzada, sino que este premio visibiliza la labor del Servicio de Cirugía y de nuestro Hospital en general”, sostuvo Eduardo Lara Hernández, Subdirector de Gestión del Cuidado del Paciente al referirse a este gran logro.

Así nuestras enfermeras presentaron su caso clínico luego de estar participando en este curso desde marzo pasado, demostrando que los adecuados cuidados de Enfermería aportan de manera fundamental en una favorable evolución de nuestros pacientes. Con esta destacada participación nuestras profesionales no sólo aseguraron su inscripción en el próximo Congreso Nacional de Heridas, sino que además posicionan de la mejor forma al Servicio de Cirugía y a todo nuestro Hospital. ¡Felicitaciones a ambas!