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Hospital San Martín realizó nuevo Diálogo Ciudadano abordando importantes temáticas para su comunidad

En actividad realizada en la Villa Dr. Sagre los vecinos conocieron nueva categorización que tendrá la Urgencia y cómo agendar hora por internet para retiro de fármacos, entre otros temas

 

 

Una vez más el Hospital San Martín de esta ciudad salió a terreno a conversar acerca de temas hospitalarios que son de interés para su comunidad usuaria a través de los ya tradicionales Diálogos Ciudadanos del recinto asistencial, el que en esta oportunidad se llevó a efecto en la Junta de Vecinos de la Villa Dr. Sagre.

En esta oportunidad la idea fue acercar a los vecinos temas de importancia y beneficio de ellos, como fueron el conocer el nuevo sistema de agendamiento de horas por internet para el retiro de fármacos, el nuevo sistema de categorización que se implementará en la Unidad de Emergencias, y una nueva aplicación de Fonasa para realizar trámites de manera virtual.

Tal como destacó el Director (S) del recinto asistencial, doctor Darwin Letelier Escobar, quien encabezó esta instancia de participación ciudadana: “Es una estrategia que nos interesa mucho, puesto que es una forma democrática de llegar, aterrizadamente, a la comunidad, en donde nosotros planteamos temas que nos parecen preponderantes, distintos, nuevos. En esta oportunidad vinimos a hablar de medicamentos, de las condiciones de las Listas de Espera, del sistema de categorización de la Urgencia, además nos acompañamos de Fonasa para hablar algunos temas especiales. O sea, son hartos temas que a la comunidad participa y le interesa mucho, por lo que nos parece una de las buenas estrategias que nosotros estamos haciendo”

Para materializar este Diálogo Ciudadano concurrieron, además de la Encargada de la Sucursal de Fonasa Quillota, Marcela Sánchez; la jefa de Farmacia del Hospital San Martín, Beatriz Mercado; y la enfermera Supervisora de la Unidad de Emergencias, Carolina Cárdenas. Las profesionales abordaron temas de interés para los usuarios como son el nuevo Sistema Informático “Lawen”, a través del cual los enfermos crónicos que retiran medicamentos desde la Farmacia del Hospital pueden agendar sus horas de retiro de medicamentos por internet para evitarse las filas y esperas; y el nuevo sistema de categorización que se comenzará a implementar pronto en la Unidad de Emergencias, y en todo el país, de manera de priorizar la atención a quienes de verdad lo requieren, respectivamente.

Por su parte, la comunidad del sector también agradeció la visita del personal hospitalario, ya que les permite en su propio territorio tener respuesta a sus requerimientos en torno a su centro asistencial. Tal como destacó la vecina Violeta Castro Alarcón, “Es una manera de que la comunidad se entere bien de cómo funciona el Hospital, de cuál es la manera correcta, porque son ustedes quienes traen de primera fuente la información, y a veces la gente se informa por otros lados, por otras personas, y no directamente del Hospital, por lo que lo encuentro muy bueno”.

De esta manera, y cumpliendo con el compromiso irrenunciable hacia su población usuaria, el Hospital San Martín salió nuevamente a una Junta de Vecinos de la comuna para abordar temas de interés de la comunidad, cumpliendo con la importante misión de informar de primera fuente a sus potenciales usuarios, obteniendo gran satisfacción de parte de ellos con este tipo de encuentros ciudadanos que coordina la Unidad de Participación Social del establecimiento.