» Hospital San Martín de Quillota cuenta con Tótem de autoatención CivilDigital para realizar trámites del Registro Civil

Hospital San Martín de Quillota cuenta con Tótem de autoatención CivilDigital para realizar trámites del Registro Civil

 

 

Con el objetivo de facilitar algunos trámites del Registro Civil a la comunidad la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; el Director del Hospital San Martín de Quillota, Ramón Galleguillos; el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra; junto al director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Valparaíso, Omar Morales;  dieron a conocer el nuevo tótem de autoservicio CivilDigital disponible en el hospital y que permitirá obtener certificados tanto gratuitos como pagados mediante tarjetas bancarias.

Son más de 70 módulos de autoatención los que se encuentran instalados en todas las regiones del país, de ellos 15 pertenecen a la región de Valparaíso, siendo el del Hospital San Martín el primero emplazado en un hospital público de nuestra Quinta Región.

Una de las novedades que posee este módulo de autoservicio electrónico destacó el director regional del Servicio, Omar Morales, es que los usuarios también podrán acceder al código de activación para la clave única, servicio que se obtiene a través de consulta biométrica y que podrán activar en la página web www.claveunica.gob.cl.

Agregó que “estamos inaugurando el primer módulo de autoatención que se encuentra ubicado en un hospital, en la provincia de Quillota, este es un adelanto que permite, en lugar estratégicos de la provincia, instalar una Registro Civil que entregue certificados, todas las certificaciones únicas a las personas que lo requieran, evitando con esto tener que ir a la oficina y en horarios que estén fueras de los horarios usuales de atención del Registro Civil”, expresó la autoridad regional.

La autoridad regional del Registro Civil agregó, “agradecemos al director del hospital, Ramón Galleguillos, y toda la disposición, con el apoyo del gobernador, César Barra, respecto de poder instalar, vamos a seguir con otras locaciones de la provincia de Quillota”

Por su parte, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, manifestó, “muy contentos de tener estos CivilDigital que se están repartiendo por la región, y que significa parte del proceso de modernización que se ha llevado desde el año 2014 a la fecha. El Gobierno de la Presidenta lo que ha priorizado es el acceso a las personas a distintos instrumentos que los acerquen a la justicia, y en esa medida, estos sistemas junto con el resto que ha ido fortaleciéndose a través del Registro Civil, permite que las personas tengan un acceso mucho más directo, evitando el desplazamiento”.

El director del hospital San Martín de Quillota, Ramón Galleguillos, destacó la importancia que tienen este tipo de módulos para la comunidad, “bueno, es un beneficio que estamos entregando, y esta es una actividad más del Registro Civil, que nos honra con el primer tótem en un hospital de la región. Por aquí circulan -diariamente- unas 3 mil personas, las que pueden tener acceso a un tótem con todos los certificados que emita, así es que es un beneficio que el Registro Civil entrega a los usuarios del Hospital, ya sean trabajadores, visitas, y los propios pacientes que muchas veces requieren un certificado en el momento, y hoy en día lo tienen al alcance de la mano con el tótem que hoy hemos inaugurado en la entrada de nuestro Hospital”.

Para el gobernador provincial de Quillota, César Barra, “es importante tener mejores puntos de contacto y atención con los usuarios de los servicios públicos. El tener un tótem de atención del Registro Civil, donde se puede obtener certificados gratuitos o pagados, nos parecer una medida bastante eficiente, que mejora la calidad del servicio y permite que las personas resuelvan sus trámites en forma rápida y expedita. Es una buena medida, donde el Gobierno se pone al servicio de la comunidad y de los usuarios de la provincia”, dijo el gobernador Barra.”.

A través de un Equipo de Autoatención Civil Digital, los usuarios/as podrán acceder a una aplicación del Servicio Registro Civil e Identificación, el cual, les permitirá, previa autentificación vía ingreso de su número de RUN, acceder a la emisión de los certificados y acceso servicios que se detallarán a continuación, pudiendo ser aquellos (certificados), gratuitos o pagados, dependiendo si éstos son o no valorados:

Certificados Gratuitos

  • Certificado Nacimiento para Asignación Familiar
  • Certificado Nacimiento para Matricula
  • Certificado Matrimonio para Asignación Familiar
  • Certificado Defunción para Asignación Familiar
  • Cese de convivencia

Certificados Pagados

  • Certificado de Nacimiento para todo Trámite
  • Certificado de Matrimonio para todo Trámite con Subinscripciones
  • Certificado de Matrimonio para todo Trámite sin Subinscripciones
  • Certificado de Defunción Completo para todo Trámite
  • Certificado de Defunción con causa de muerte
  • Anotaciones vigentes de vehículos
  • Multas de tránsito no pagadas
  • Hoja de vida del conductor
  • Certificado de Inscripción (padrón)
  • Certificado de Profesionales
  • Certificado de Antecedentes para Antecedentes para Fines Particulares
  • Certificado de Antecedentes para Antecedentes para Fines Especiales
    Hoja de vida del conductor
  • Histórico de Prendas
  • Prendas Vigentes
  • Copia contrato de Prenda
  • Certificados Discapacidad
  • Certificado Acuerdo de Unión Civil

Servicios:

Clave Única