» Hospital San Martín revivió el nacimiento de Jesús con su tradicional Pesebre en Vivo

Hospital San Martín revivió el nacimiento de Jesús con su tradicional Pesebre en Vivo

 

 

La noche de este viernes 22 nuevamente el Hospital San Martín de esta ciudad dio cuenta del fuerte vínculo con su comunidad usuaria al presentar ante una gran concurrencia su tradicional “Pesebre en Vivo”, actividad que data del año 1983 y que tiene por objeto el recrear y conmemorar el nacimiento de Jesús.

Pasadas las 20:30 horas se inició esta velada que busca celebrar en familia esta importante festividad cristiana, en la cual son los propios trabajadores hospitalarios los que acogen a sus usuarios y vecinos para revivir uno de los hitos de la historia de occidente. Así, en primer lugar, los trabajadores repartieron entre la gran cantidad de público congregada bebidas y pan de pascua.

Una vez iniciada la actividad se leyó un mensaje del Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, quien a nombre de su equipo de gestión directiva y de los trabajadores hospitalarios dejó un mensaje navideño a los presentes. Acto seguido, la velada contó con un destacado número artístico del músico Raúl Figueroa, quien con en su primera salida deleitó a todos con su guitarra eléctrica, mientras que en su segunda aparición con sus sublimes acordes en violín encantó a la concurrencia.

Posteriormente, representantes de los diversos estamentos de trabajadores entregaron su mensaje de paz y armonía no solo necesarias en esta fecha, sino durante el año entero, tras lo cual fue un grupo de funcionarios quienes interpretaron la representación “El significado de la Navidad”, dando cuenta acerca de cómo se viven las emociones en esta época del año, en que muchas veces se confunde el real sentido de esta festividad.

 

 

 

Con un nuevo número musical, esta vez a cargo de “La San Martín Rock Band”, conjunto musical integrado por funcionarios del establecimiento que interpretaron 3 temas de música popular, prosiguió esta noche de encuentro entre el Hospital San Martín y su comunidad. Este fue el preámbulo al corolario de la noche: el tradicional “Pesebre en Vivo”.

 En esta ocasión la recreación de época que tradicionalmente se realizaba en esta jornada tuvo una variación al adaptarse un musical en que se recreó el nacimiento de Jesús a través de la música y el baile, instancia en que funcionarios hospitalarios dieron muestra de su gran espíritu navideño, de sus aptitudes artísticas y su inquebrantable fe.

 De esta manera, y por trigésimo cuarto año el Hospital San Martín de Quillota conmemoró la natividad de Jesucristo con una verdadera fiesta comunitaria, en la cual primó no sólo la evocación religiosa, sino que, por sobre todo, los valores universales que esta fecha implica para el mundo occidental.