» Terapia floral en el Hospital, un complemento a la salud mental

Terapia floral en el Hospital, un complemento a la salud mental

El proyecto fue presentado por la psicóloga Camila Cornejo a la dirección del establecimiento, el cual se le dio luz verde para el inicio de las terapias en mayo de 2017. La iniciativa está orientada para usuarios del Programa Chile Crece Contigo como son embarazadas, niños y niñas hasta los 6 años de edad pesquisados por la propia profesional durante la hospitalización o derivados desde otros servicios.

La atención es realizada todos los martes de 14 a 17 hrs. en el box 9 del Centro de Referencia Diagnóstica (CRD) del establecimiento. La cantidad de usuarios beneficiados con la terapia floral es de 20 a 25 personas al mes, atendiendo a pacientes de las provincias de Quillota y Petorca. “El objetivo del Programa es entregar a madres, padres o cuidadores terapia complementaria, que ayude a aliviar la angustia, estrés y la presión, de tener a su hijo, hija o familiar hospitalizados en los servicios de Pediatría, Neonatología y Maternidad”, señaló Camila Cornejo, gestora de la iniciativa.

El sistema floral actúa sobre las emociones negativas del ser humano (ansiedad, miedos, insomnio, angustia, opresión en el pecho, fatiga, depresión, orgullo, inestabilidad.) Por tanto, son útiles ante la presencia de cualquier enfermedad estas esencias nos preparan mental y emocionalmente para enfrentar estas situaciones activando la respuesta curativa del organismo.