» Hospital San Martín mejora condiciones de la Unidad de Emergencias beneficiando a usuarios

Hospital San Martín mejora condiciones de la Unidad de Emergencias beneficiando a usuarios

Iniciativa que busca brindar espacios más acogedores para los usuarios implicará trabajos entre el martes 6 y el sábado 10

 

Con la finalidad de brindar espacios más acogedores para los usuarios que concurren hasta la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín, es que la Dirección del establecimiento dispuso la realización de diversas mejoras en la concurrida área hospitalaria, lo cual implicará la realización de trabajos entre el martes 6 y el sábado del mes en curso.

Cabe señalar que los trabajos se concentrarán, en primera instancia, en los box 1 y 2 del área de Urgencia Adultos, así como en el sector del Selector de Demanda, que es donde se categoriza a los pacientes para proceder posteriormente a su atención.

Las obras, que se realizarán con fondos propios del establecimiento, contempla la pintura de las dependencias, el cambio de las cortinas separadoras de los boxes, así como la renovación de mobiliario, todo ello en directo beneficio de la población usuaria de esta Unidad que realiza más de 80 mil atenciones ambulatorias por año.

Tal como destacó el Director del Hospital San Martín, Ramón Galleguillos Olivares, “Implementaremos mejoras en nuestro Servicio de Urgencias, entre el 6 y el sábado 10 de marzo, en donde habilitaremos otras dependencias para recibir a nuestros usuarios del Servicio de Urgencias. Esta remodelación, en estos 4 días, consiste en pintar los boxes de atención, vamos a cambiar las cortinas, y vamos a incorporar nuevo mobiliario, y por eso hablamos de mejora, ya que va a ser un estándar mejor de lo que tenemos actualmente”.

Cabe señalar que para evitar contratiempos de los usuarios del área, es que la Dirección del establecimiento, en conjunto con organismos técnicos asesores del establecimiento, ideó un plan de mitigación de manera de minimizar cualquier efecto que los trabajos pudiesen implicar sobre los beneficiarios de las atenciones de Urgencias.

Importante es tener en cuenta que estas obras de mejoras en la Unidad de Emergencias en ningún momento impactará en la atención de los usuarios, pues se han habilitado dependencias contiguas de manera que en los 4 días que se extiendan los trabajos la atención se desarrolle de manera normal y con todos los parámetros de calidad que se requiere.

Al respecto, Ramón Galleguillos Olivares señaló que “pedimos a la población que en estos 4 a 5 días tenga la comprensión, van a ser atendidos igual porque el Hospital, en ningún momento, va a disminuir la atención. Solamente es un trabajo de mejora y van a ser atendidos en otro lugar, muy contiguo a nuestro Servicio de Atención de Urgencias, donde habrá personal que los guiará para la atención oportuna y correcta”.

De esta manera, el Hospital San Martín de Quillota se prepara de cara a la próxima Campaña de Invierno 2018 mejorando las condiciones e infraestructura de una de sus unidades más demandadas por la población, de modo de recibirlos en una dependencia más acogedora para beneficio de la población usuaria.