» Unidad de Psiquiatría y Salud Mental realizó sus VI Jornadas con énfasis en las adicciones

Unidad de Psiquiatría y Salud Mental realizó sus VI Jornadas con énfasis en las adicciones

 

 

En días recientes nuestra Unidad de Psiquiatría y Salud Mental realizó un interesante encuentro en que puso en relieve un tema de actualidad como fue “Dependencia: Reflexión y Abordaje de las Adicciones en Red”, título que tuvieron este año las Jornadas Biprovinciales de Psiquiatría y Salud Mental, la cual en su sexta versión congregó a numerosos profesionales de Quillota y Petorca.

El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de esta ciudad, tuvo por objeto el entregar información y herramientas para el abordaje en red de usuarios que presenten un consumo de riesgo o adicciones, en población adulta e infanto juvenil. La actividad, que fue inaugurada por nuestro Director (S), doctor Darwin Letelier Escobar, contó con el apoyo de expositores de la red y Programas específicos de tratamiento de consumo, dando una instancia significativa de aprendizaje y construcción de conocimiento.

De igual forma, un importante número de relatores que forma parte del mismo equipo de la Unidad de psiquiatría y salud Mental de nuestro establecimiento formó parte del equipo de relatores, que tuvo como público a profesionales de la red de atención primaria de Quillota – Petorca.