» Importantes temas de interés de la comunidad abordó Hospital San Martín en Diálogo Ciudadano en Cerro Mayaca

Importantes temas de interés de la comunidad abordó Hospital San Martín en Diálogo Ciudadano en Cerro Mayaca

 

 

Con 2 importantes temas para nuestra comunidad usuaria se realizó este lunes 25, en la Sede Social “Desarrollo y Progreso” del Cerro Mayaca, el primer Diálogo Ciudadano de este 2018 en que el Hospital San Martín de Quillota sale a conversar temas de interés hospitalario con vecinos de los sectores visitados. En la ocasión, una comitiva hospitalaria estuvo encabezada por el Director, doctor Darwin Letelier, quien además, visitó el Cecof ubicado a un costado de la sede social de manera de interiorizarse en terreno de la realidad de la red de salud comunal.

En esta Diálogo Ciudadano se abordaron 2 importantes temas. El primero de ellos referido al avance que presentan las obras del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, exposición que estuvo a cargo de los integrantes de la Unidad de Puesta en Marcha, Miguel Segura y Felipe Zúñiga, quienes dieron a conocer a la comunidad la historia del proyecto, sus plazos, y principales características de esta mega obra en salud, que está proyectada para ser entregada en mayo del año 2020. Además, explicaron la labor de la Unidad de Puesta en Marcha y en cómo trabaja esta dependencia de cara a este gran proyecto de salud.

En segundo término, se presentó ante los vecinos del Cerro Mayaca el Coordinador Local de Emergencias de nuestro Hospital, Francisco Arenas, quien detalló a la concurrencia de esta actividad, coordinada por la Unidad de Participación Social, lineamientos generales de cómo nuestra institución puede enfrentar un evento o emergencia de características diversas, detallando el cómo nuestro recinto trabaja en materia de prevención.