» En agosto concluye obra gruesa del Hospital Biprovincial Quillota Petorca de la red SSVQ

En agosto concluye obra gruesa del Hospital Biprovincial Quillota Petorca de la red SSVQ

 

Avanzando en los plazos programados están los trabajos del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca, cuya obra gruesa concluirá en agosto próximo.Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, quien participó de una reunión de coordinación junto al Director Regional de Arquitectura MOP, Manuel Pedreros, al Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Doctor Leonardo Reyes, representantes del Seremi de Salud y de la empresa a cargo de los trabajos.

En la oportunidad, se realizó también un recorrido por las faenas constatando que se está ejecutando el trabajo en los tiempos comprometidos.

El Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Dr. Leonardo Reyes  destacó la reunión realizada.

“Hicimos una reunión con todos los integrantes que componen esta obra: Obras Públicas, la empresa, la Seremi de Salud y nosotros, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para generar un grupo de trabajo que vaya avanzando rápidamente en los temas que tengan que ver con que la construcción del Hospital ( Biprovincial) se ajuste cada vez más a los requerimientos, sobre todo de la autoridad sanitaria. Para que, cuando llegue el momento de empezar a recibir las instalaciones, éstas cumplan con todos los estándares de calidad para atender de mejor manera a los pacientes”.

Así también el Seremi de Obras Públicas señaló:

“De acuerdo a lo programado va muy bien, ya alcanza un global de un 20% de avance y la obra gruesa que es lo que vinimos a ver en forma específica, ya lleva un avance de un 80%, así que en agosto próximo se debiera terminar la obra gruesa de esta construcción para comenzar con los detalles, vamos bien con la obra en plazos y en costos, lo que es muy satisfactorio”, dijo el seremi.

La autoridad explicó que se está trabajando también en reuniones de coordinación con el Ministerio de Salud para empezar a trabajar en los detalles que requieren las instalaciones para evitar que se registren retrasos o inconvenientes a futuro.

Cabe recordar que la fecha de entrega de las obras del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca es mayo del año 2020.

El Hospital Biprovincial Quillota Petorca forma parte de la red asistencial del Servicio de salud Viña del Mar Quillota, potenciando la atención de salud de mayor complejidad para los cerca de 320 mil habitantes que componen las 10 comunas de las Provincias de Quillota y Petorca.

Contará con 73 mil metros cuadrados de superficie, 9 pabellones, 3 salas de parto integral, 15 sillones para diálisis y 282 camas, entre camas críticas, de hospitalización y salud mental.