» Jornada de actualización de conocimientos en Chagas e ITS – VIH en Hospital San Martín de Quillota

Jornada de actualización de conocimientos en Chagas e ITS – VIH en Hospital San Martín de Quillota

 

 

Una Jornada de Actualización de conocimientos en materia de Enfermedad de Chagas e ITS – VIH se desarrolla en la Sala Multigremial del Hospital San Martín de Quillota. La actividad, organizada por el Comité Biprovincial Quillota Petorca con el apoyo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota a través del Programa Emergente VIH – Chagas, que dirige la profesional Alexandra Corail, cuenta con activa presencia de profesionales de la salud de ambas provincias, abarcando el territorio desde Chincolco hasta Quillota, incluidos tanto sus dispositivos de Atención Primaria en Salud, APS, como Hospitales.

La Jornada está orientada a matronas, enfermeras, médicos y referentes epidemiológicos de cada establecimiento de la jurisdicción, y tiene por objeto el fortalecer la articulación y coordinación entre los profesionales desde el punto de vista de la notificación y derivación a control y tratamiento de los usuarios en el área de ITS -. VIH, como de la Enfermedad de Chagas.

Destacó en esta Jornada las profesionales que dictaron esta actualización, la doctora Lizti Villalón, Referente Clínico SSVQ y médico tratante de Chagas; como la enfermera Viviana Ledezma, Encargada del Programa ITS VIH de la Seremi de Salud.