» Hospital San Martín de Quillota realizó Caminata Saludable en el marco del Mes del Corazón

Hospital San Martín de Quillota realizó Caminata Saludable en el marco del Mes del Corazón

 

 

Una actividad consistente en una Caminata Saludable realizó esta mañana el Hospital San Martín de Quillota de manera de impulsar actividad física y vida sana en el marco del Mes del Corazón que se conmemora durante el presente mes de agosto. La iniciativa, organizada por la Comisión de Salud de los funcionarios, la Unidad de Calidad de Vida Laboral y la Unidad de Salud Integral de los Funcionarios de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, congregó a gran cantidad de funcionarios del recinto asistencial, así como comitivas del Hospital Adriana Cousiño de Quintero y del mismo SSVQ, quienes junto a usuarios y la comunidad participaron de esta Caminata saludable que abarcó desde el recinto sanitario y la Plaza de Armas de la ciudad.

Previo a la Caminata, en la cancha del Hospital San Martín se realizaron actividades con participación de funcionarios y del Jardín Infantil “Los Enanitos” del plantel sanitario. En la oportunidad hubo baile entretenido y actividades de promoción en salud referidos a los cuidados vasculares.

Una vez que la columna de funcionarios y comunidad llegó a la Plaza de Armas de la ciudad, encabezados por el Director (S) del Hospital San Martín, doctor Darwin Letelier Escobar, personal del Programa Cardiovascular del Hospital San Martín realizaron pesquisas de riesgos cardiovasculares en las personas que se acercaron a los stands instalados para ello. Además, se contó con la participación de la Red APS de Quillota, quienes realizaron Exámenes Médicos Preventivos; un stand del ITS, SENDA y de la Caja Los Andes, todos quienes atendieron a la gran cantidad de usuarios que a esa hora circulaban por el núcleo de la ciudad.

Así, de manera festiva gracias al acompañamiento de la Batucada del Colegio Diego Echeverría, el Hospital San Martín de Quillota siguió haciendo el llamado para que la comunidad tome conciencia acerca de la importancia de los cuidados del corazón, órgano vital para nuestro buen vivir, por lo que siempre las medidas deben apuntar al autocuidado en materias como buena nutrición, terminar con la vida sedentaria, y apuntar hacia estilos de vida saludable.