» Hospital San Martín realizó positivo balance tras feriado de Fiestas Patrias

Hospital San Martín realizó positivo balance tras feriado de Fiestas Patrias

Como un fin de semana sin mayores complejidades calificó el doctor Miguel Olivares, del Servicio de Urgencias del Hospital San Martín de Quillota, la demanda de usuarios en estas fiestas patrias, la cual indicó fue muy similar a la de otros fines de semana,.

El Dr. Miguel Olivares señaló que “la unidad de emergencia se mantuvo tranquila, se registraron pocas urgencias y no hubo accidentes de tránsito de gravedad”, a su vez agregó que “por parte del Hospital San Martín se tomaron todas las medidas necesarias para responder ante mayores esfuerzos, considerando la cantidad de días festivos”.

A pesar de que los feriados ya se terminaron, el Dr. Olivares realizó un llamado a la población a mantener el autocuidado, considerando que muchas personas continuarán sus celebraciones en diversos puntos turísticos de la región.

En este sentido, el facultativo reiteró la “importancia de manejar adecuadamente la contingencia en los hospitales y utilizar todas las redes que están disponibles, como los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) o Consultorios para así evitar congestionar los servicios de mayor complejidad.