» Voluntariados de nuestro Hospital se capacitan en Buen Trato, Deberes y Derechos de los Usuarios y Migrantes

Voluntariados de nuestro Hospital se capacitan en Buen Trato, Deberes y Derechos de los Usuarios y Migrantes

De manera de dar cumplimiento al Compromiso de Gestión N° 9, que dice relación con el fomento del Buen Trato al Usuario, es que la tarde de ayer se realizó una intensa capacitación sobre dicha materia a un importante grupo de voluntarias de nuestro recinto asistencial las que, además, fueron inducidas en áreas como la Ley de Deberes y Derechos del Paciente y Migración.

Es por ello que tras la apertura de esta capacitación por parte de la Subdirectora de Gestión al Usuario y Participación Social, Maritza Galaz, la jornada se inició con la participación del psicólogo Francisco Torres, Encargado de la Unidad de Migración de la Ilustre Municipalidad de Quillota, quien abordó la temática de Sensibilización Migratoria con la mirada puesta en quien es migrante y cómo se enfrenta a su nueva realidad.

Acto seguido, el asistente social Luis Vergara, Encargado de Participación Social del Hospital San Martín abordó con las voluntarias el tema de la Ley 20.584 sobre Deberes y Derechos de las Personas en el ámbito de la salud, de modo que quienes día a día trabajan colaborando en tareas de índole sanitario – social en nuestro establecimiento estuvieran al tanto de la normativa vigente.

Por último, esta iniciativa liderada por la Jefa de la OIRS de nuestro Hospital, asistente social Lorena Pérez, contempló la presencia de 2 alumnas de la carrera de Trabajo Social, Pamela Moyano y María Paz Vega, quienes realizaron un taller teórico práctico sobre Migrantes y Buen Trato, cumpliendo así con los objetivos pactados con esta segunda capacitación del año a los voluntariados -los que en esta oportunidad estuvieron representados por las Damas de Rojo y el Voluntariado de Nutrición-