» Hospital San Martín inauguró exposición sobre lo que será el Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Hospital San Martín inauguró exposición sobre lo que será el Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Maqueta y muestra fotográfica se emplazó en pasillo y hall principal del recinto asistencial

En horas de esta mañana nuestro Hospital San Martín inauguró una muestra acerca de lo que será el futuro Hospital Biprovincial Quillota Petorca, la cual permanecerá a disposición de la comunidad en general y funcionarios del recinto asistencial hasta el 30 de noviembre próximo. Esto de manera de que trabajadores y usuarios vayan empapándose de esta mega obra en salud que contempla más de 73 mil metros cuadrados construidos con una inversión superior a los 134 mil millones de pesos que beneficiará a más de 320 mil usuarios de las provincias de Quillota y Petorca.

La muestra consta de la maqueta a escala del mayor proyecto sanitario de la zona, una exposición de gráficas digitales de cómo serán los interiores y exteriores del futuro Hospital Biprovincial, así como fotografías que contrastan nuestro pasado y presente, todo ello en proyección al futuro establecimiento que nos espera. Además, se ha dejado un buzón en donde tanto funcionarios como usuarios pueden dejar sus sugerencias, consultas, dudas y comentarios respecto de la muestra y del proyecto del futuro Hospital en sí, las que serán contestadas por el personal de la Unidad de Puesta en Marcha, quienes organizaron y dieron vida a esta muestra.

Al respecto, la Directora (S) del Hospital San Martín de Quillota, y Jefa del Equipo de Puesta en Marcha que prepara el cambio al nuevo Hospital, doctora Rosemarie Aravena Núñez, destacó que “esto es parte de la estrategia del Plan Comunicacional que ha propuesto la Unidad de Puesta en Marcha para seguir avanzando en lo que será la llegada al nuevo Hospital. Es algo que habíamos diseñado desde hace un tiempo, y que teníamos muchas ganas de realizar, ya que esto le da sentido de pertenencia a la propuesta de nuestro equipo de llegar de la mejor manera al futuro Hospital Biprovincial Quillota Petorca”.

En la oportunidad funcionarios de todos los estamentos se acercaron a apreciar la maqueta y fotos expuestas, así como usuarios o familiares de éstos que se interesaron en conocer las diversas características que poseerá la estructura la que destaca por poseer aisladores sísmicos, 282 camas, 9 pabellones, 500 estacionamientos, 32 boxes médicos, 16 sillones de diálisis, 6 pisos habitables y helipuerto, entre otras características.