» Hospital San Martín se prepara para su proceso de Reacreditación de Calidad

Hospital San Martín se prepara para su proceso de Reacreditación de Calidad

Acaba de realizarse una autoevaluación externa para medir indicadores solicitados por la Superintendencia de Salud

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de la semana reciente nuestro Hospital se sometió a una nueva autoevaluación externa de cara al proceso de Reacreditación de Calidad que deberemos rendir a fines del año próximo. Por este motivo un total de ocho evaluadores de la Empresa Sea Salud Limitada se constituyeron en el recinto de manera de medir nuestros resultados.

Es por ello que durante toda la semana fue posible ver a los representantes de esta empresa evaluando en diversos servicios clínicos y unidades de apoyo y administrativas las características del Manual de Acreditación que aplica a nuestro establecimiento, descartando las características que no aplican o bien aquellas que no se presentaron por encontrarse aún en proceso de trabajo.

Si bien los resultados oficiales de esta autoevaluación se conocerán recién a fines del próximo mes de diciembre a través de un informe final, durante la reunión de evaluación preliminar realizada el pasado viernes se destacó la gran disposición del personal hospitalario en orden a otorgarle la debida relevancia a este proceso, sobresaliendo el desempeño de nuestra Unidad de Archivo que cumplió con orden y premura en la entrega de las fichas clínicas solicitadas. Asimismo, se agradeció el apoyo logístico brindado por nuestro Hospital para facilitar la labor de los evaluadores, quienes –asimismo– ensalzaron el hecho de que se nota un trabajo institucional en pos de alcanzar nuestra anhelada Reacreditación de Calidad año 2019, para lo cual debemos persistir en nuestro esfuerzo de la mejora continua.