» Nuevos funcionarios fueron inducidos en diversas materias laborales

Nuevos funcionarios fueron inducidos en diversas materias laborales

Con participación de más de 40 nuevos funcionarios incorporados el último año bajo diversas modalidades de contrato se realizó esta mañana el Proceso de Inducción Laboral 2018, tarea realizada por la Unidad de Desarrollo Organizacional, perteneciente a nuestra Subdirección de Recursos Humanos, con la finalidad de instruir a nuestro nuevo personal.

En la oportunidad participaron jefaturas y subrogantes de áreas diversas de manera de introducir al personal recientemente integrado acerca de materia de interés institucional y laboral. Así fue como la psicóloga laboral de Desarrollo Organizacional, Andrea Pereda, inició esta inducción con aspectos generales de nuestra institución, dando paso a Carolina Cisternas, jefa de Personal (S) quien abordó los Deberes y Derechos de los funcionarios, entre otras materias de interés.

Acto seguido, la ingeniera en Recursos Humanos, Anyinsan Peña, abordó los procesos de Capacitación y la importancia del perfeccionamiento del personal hospitalario. Posteriormente el Encargado del Programa de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS, Juan Carlos Pastenes introdujo a los nuevos funcionarios en dicha área recalcando algunas medidas simples como el lavado de manos. Posteriormente la Jefa de Calidad, Claudia Ojeda, entregó detalles de la importancia de estar acreditados en Calidad y Seguridad del Paciente, para terminar con una exposición de Katia Broerse, de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Gracias a todos los presentes en la charla de inducción en conjunto con quienes fueron partícipes de la misma, ya que esta inducción es relevante para nuestros nuevos funcionarios. Quienes deseen mejorar estas instancias pueden realizar sus comentarios y sugerencias al correo : udo.hsmq@redsalud.gov.cl.