» Hospital San Martín realizó su tradicional “Pesebre en Vivo” con gran participación de la comunidad

Hospital San Martín realizó su tradicional “Pesebre en Vivo” con gran participación de la comunidad

Gran marco de público acompañó esta tradición navideña hospitalaria que cumplió 35 años desde su primera realización

 

Con un importante marco de público se materializó la noche de este viernes 21 una nueva versión del “Pesebre en Vivo”, tradición hospitalaria a través de la cual los funcionarios del establecimiento invitan a su comunidad usuaria a participar de la Navidad con un programa que contempla números musicales, saludos navideños y la representación del nacimiento de Jesús.

 Todo este programa se inició pasadas las 20 horas con la bienvenida y el saludo de la Directora del Hospital San Martín, doctora Rosemarie Aravena Núñez, quien destacó este espacio de convergencia y comunión entre la población y su Hospital, reafirmando el fuerte vínculo existente entre ambos.

 Cabe destacar que este espacio de encuentro navideño es de larga data en el establecimiento, pues –precisamente- este 2018 se cumplieron 35 años desde la primera realización del “Pesebre en Vivo”, todo bajo el impulso del ex funcionario administrativo, Sergio Latorre, transformándose en una de las tradiciones más arraigadas de la cultura hospitalaria del San Martín.

 Tras los saludos iniciales de la Directora, se dio paso a un primer número musical a cargo de los virtuosos hermanos Diego y Nicolás Rodríguez, quienes maravillaron al público con su violín y voz respectivamente. Luego de ello se dio paso a los saludos navideños que emitieron funcionarios en representación de algunos estamentos como paramédicos, auxiliares, administrativos y profesionales.

 Avanzada la noche fue el turno del Coro Polifónico de la Juventud de la Iglesia Evangélica Pentecostal, quienes a través de una gran presentación pusieron una nota sublime a esta mágica noche en que usuarios y funcionarios del Hospital San Martín conmemoraron la llegada de Jesús.

 Finalmente, llegó el momento cúlmine de esta actividad, cuando una veintena de funcionarios de nuestro Hospital San Martín teatralizaron el nacimiento de Jesús con vestimenta de época para la representación del Pesebre que acogió la llegada del hijo de Dios, en una versión actualizada de este mágico momento.

 Tras esta aplaudida representación, se dio paso al encendido de las luces navideñas y de la estrella emplazada en el Hospital San Martín, finalizando esta velada de recogimiento y encuentro para conmemorar la llegada de Jesús a este mundo a través de esta tradicional actividad navideña en que año a año se congrega el recinto y su comunidad usuaria.