» Director visitó obras de Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Director visitó obras de Hospital Biprovincial Quillota Petorca

El nuevo reciento asistencial ya cuenta con un 100% de término de su obra gruesa y un 32% de su obra física total.

Luego de asumir como Director del Hospital de Quillota, a través del sistema de Alta Dirección Pública, Claudio Fernández, visitó las obras del futuro Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con la finalidad de constatar en terreno el avance de las obras.

Tras realizar un recorrido por todas las instalaciones del futuro recinto asistencial, el Director señaló que “constatamos que ya está terminada en un 100% la obra gruesa y ahora se trabaja en la etapa de instalaciones de redes y obra física, la cual estaría completada en el plazo que se ha propuesto el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la empresa constructora”.

Según, Claudio Fernández “el nuevo Hospital es una obra inmensa, que irá en beneficio de los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca; será un gran logro para la comunidad, pues además contarán con un hospital con tecnología de punta en todo sentido, incluso desde la perspectiva sustentable y de respeto por el medio ambiente”.

El Hospital Biprovincial Quillota Petorca está concebido como un recinto de alta complejidad con una capacidad de 282 camas. Dispondrá de 9 pabellones quirúrgicos, un pabellón de cirugía menor y 3 salas para atender partos de manera integral. Su unidad de urgencia poseerá 9 boxes de atención, 3 salas de reanimación y 3 salas de procedimientos. En materia de salud ambulatoria, estará dotado de 84 boxes para atención médica, procedimientos, especialidades odontológicas y para otros profesionales. Contará además con 15 puestos para realizar diálisis.

Próximas visitas a la obra

Desde el mes de marzo, se reiniciarán las visitas a la obra, de acuerdo al Programa de dos visitas mensuales, autorizadas por la Inspección Fiscal de la Obra y coordinadas con el Subdepartamento de Arquitectura del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. En las visitas de marzo, se considerarán a los nuevos directivos de nuestro establecimiento y los Referentes Técnicos y Jefes de Servicio que aún no han podido asistir, de acuerdo al programa de visitas de Referentes Técnicos de Puesta en Marcha del año 2018.

En tanto, a contar del mes de abril comenzarán las visitas para el resto de los funcionarios de nuestro Hospital, quienes serán seleccionados de manera aleatoria con cupos definidos para cada servicio o unidad, y según estamentos; el objetivo es que conozcan en terreno lo que serán nuestras nuevas dependencias y lugares de trabajo de las diversas áreas.