» Nuevo Director del Hospital San Martí­n de Quillota asumió oficialmente su mandato

Nuevo Director del Hospital San Martí­n de Quillota asumió oficialmente su mandato

Con un sencillo acto desarrollado en dependencias del mismo recinto asistencial asumió oficialmente su cargo el nuevo Director del Hospital San Martín de esta ciudad, el Ingeniero Comercial José Salomón Silva.

Cabe señalar que si bien el mandamás del tradicional plantel quillotano tomá posesión de su cargo el pasado 1 de marzo, fue este jueves 2 en que se oficializó dicho cambio, lo cual motivó la presencia en el establecimiento de parte del Director del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, doctor Francisco Acevedo Toro, quien concurrió a hacer la entrega de la documentación oficial a la reciente asumida autoridad hospitalaria.

Tras manifestar su apoyo al nuevo equipo directivo que asume, el doctor Francisco Acevedo, quien fuera Director del Hospital San Martí­n entre los años 1990 – 1994, recalcó los desafí­os que tiene por delante la centenaria institución quillotana.

Por su parte, José Salomón Silva manifestó que su idea era darle continuidad y mejora a la conducción hospitalaria, poniendo énfasis en algunas acciones tendientes a mejorar la coyuntura que experimenta actualmente el Hospital San Martí­n, por ejemplo en materia de carencia de camas e insumos. Asimismo, la nueva autoridad hospitalaria destacó que materias como la Acreditación de Calidad, la depuración de las Listas de Espera, la contención de la deuda hospitalaria y el mejorar el trabajo en red dentro del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota serán parte de las prioridades del equipo de gestión directiva que acaba de asumir.

De esta manera, con la esperanza de mejorar en procesos claves del quehacer hospitalario es que asume el nuevo Director del establecimiento, lo cual, sin dudas, redundá en una mejor prestación de salud pública para los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca.