» Equipo NANEAS dictó interesante Taller para cuidadores de estos pacientes y beneficiarios del Programa

Equipo NANEAS dictó interesante Taller para cuidadores de estos pacientes y beneficiarios del Programa

IMG-20150619-WA0002 IMG-20150619-WA0004

Un interesante Taller orientado a familiares y cuidadores de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud, NANEAS, se realizó en el Hospital San Martí­n de Quillota como parte del trabajo desplegado por el equipo multidisciplinario que se hace cargo de la atención integral de estos pacientes.
En esta ocasión el taller tuvo por objeto hacer un encuentro entre madres y padres del Programa enfocado a estrategias de manejo con lo hijos, y organización frente a dudas e inquietudes en el contexto biopsicosocial en que se desarrolla el Programa NANEAS. Cabe recordar que el Programa NANEAS del Hospital San Martí­n atiende en la actualidad a 133 niños y adolescentes de las provincias de Quillota y Petorca, tarea basada en la vocación de servicio y el amor por sus pacientes de parte del equipo que con escasos recursos entrega lo mejor de sí­ para apoyar a los niños con necesidades especiales y sus familias.
De hecho, en las Últimas semanas la nueva Dirección del Hospital San Martín comprometió mayor apoyo para cubrir algunas de las necesidades más sentidas de esta loable iniciativa hospitalaria. El equipo del Programa NANEAS del Hospital San Martí­n está integrado por la doctora Rosemarie Aravena, la enfermera Viviana Cancino, la kinesióloga Luz Aedo, la psicóloga Andrea Bañados, la asistente social Sandra González, la nutricionista Vanessa García y la fonoaudióloga María Ignacia Suazo.