» Agrupación comunal de usuarios PRAIS realizó asamblea ampliada en Quillota

Agrupación comunal de usuarios PRAIS realizó asamblea ampliada en Quillota

IMG_3253 foto1

Como una forma de conmemorar 10 años de funcionamiento, los dirigentes PRAIS realizaron un diagnóstico de la situación de los usuarios y desafíos futuros. Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra Rozas y del director del establecimiento, Sr. José Salomón Silva y la jefa del Programa del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Sra. Julia Araya Rozas, se llevó a cabo el encuentro de los beneficiarios Prais en su actual sede ubicada en calle Bulnes 341, en dicha comuna.
Entre los temas abordados por el presidente de la agrupación Sr. Hugo Astorga, fue el reconocimiento de los 10 años de funcionamiento, donde han podido ir consolidando su trabajo, gracias al apoyo de Carlos Schiappacase, secretario administrativo PRAIS en el Hospital San Martín de Quillota, quien junto a las incorporaciones al equipo de la Psicóloga Graciela Carrasco y la asistente social Carolina Ruz, han logrado conformar un equipo multidisciplinario al servicio de los usuarios de este Programa. “Nuestras puertas de la gobernación están abiertas para ustedes, ya sea para fortalecer la organización, solucionar casos y seguir avanzando en verdad y justicia, ya que aún hay casos que no están completamente esclarecidos y ese es el compromiso de la Presidenta y del gobierno de la Nueva Mayoría”, sostuvo Cesar Barra, gobernador de Quillota.
Por su parte, para la autoridad del establecimiento, José Salomón, “como nueva administración realizamos los ajustes necesarios para dejar a este Programa en a cargo de la dirección, dado nuestro compromiso con PRAIS. A su vez los instamos a incorporar a los equipos Prais de la Calera y Petorca para unificar los esfuerzos en la derivación de pacientes de estos hospitales al Hospital San Martín. Posteriormente, la asamblea usuarios Prais continuó un trabajo de revisión de casos clí­nicos, destacando el importante apoyo brindado por la nueva institucionalidad del establecimiento.