» Estudiantes que realizan voluntariados en Hospital tuvieron charla de inducción

Estudiantes que realizan voluntariados en Hospital tuvieron charla de inducción

45

Una provechosa charla se realizó este mediodí­a en dependencias del Instituto Rafael Ariztía, IRA, en la que más de treinta alumnos de tercero medio del recinto educacional marista escucharon atentos los consejos del enfermero Juan Carlos Pastenes, encargado de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS, del Hospital San Martí­n de Quillota.
La charla informativa tuvo por objeto prevenir a estos alumnos -que realizan labores de voluntariado en el recinto asistencial quillotano- para evitar contagios de estas enfermedades intrahospitalarias, y así velar por la salud y seguridad tanto de los pacientes hospitalarios con los que trabajan estos jóvenes, como para ellos mismos.
Hasta el Instituto Rafael Ariztía concurrió Juan Carlos Pastenes acompañado del asistente social Luis Vergara, Encargado de Participación Social del Hospital San Martín, quien coordina las labores de voluntariado que se realizan en el plantel sanitario. Cabe destacar que estos alumnos se encuentran comenzando sus aportes al Voluntariado de Nutrición y al Proyecto de Lectura a Pacientes que se realizan en el Hospital.