» Hospital San Martín realizó tercera Jornada Biprovincial de Salud Mental

Hospital San Martín realizó tercera Jornada Biprovincial de Salud Mental

Esta semana se realizó la Tercera Jornada Biprovincial de Salud Mental organizada por la Unidad del Hospital San Martí­n de esta ciudad, la cual tuvo por objeto profundizar en temáticas referentes al trabajo en esta área con niños y adolescentes.

La actividad, que se desarrollá en el Auditorio del recinto asistencial, congregó a cerca de 50 profesionales de la provincias de Quillota y Petorca, quienes siguen atentos las exposiciones de los profesionales del equipo infanto – juvenil de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Martín.

El psiquiatra infantil del plantel sanitario, doctor Denis Gómez Recabarren, destacó que el reunirnos dentro de esta jornada de Salud Mental Infantil tiene por objetivo, efectivamente, poder aglomerar a los profesionales que están interesados y que trabajan en el área de salud mental infantil a nivel primario y compartir nuestra experiencia. Además, aprovechar el recurso nuevo que tenemos desde el año pasado de Psiquiatra Infantil en este hospital, y mostrar un poco lo que hemos estado haciendo como equipó A ello el doctor Gómez agregó que esta jornada permitirá hacer trabajo práctico, que es lo que más requiere la atención primaria de intervenciones tanto a nivel psiquíatrico como psicológico, y poder recibir tambén las inquietudes que tiene el resto de la comunidad de salud primariá.

De esta manera el Hospital San Martí­n de Quillota asume su rol de liderazgo en materia sanitaria para las provincias de Quillota y Petorca, actuando bajo el concepto de salud en red, para que los beneficios alcancen al mayor número de población usuaria de la salud pública nacional.

El Director de la institución, Jose Salomón Silva recalcó que en esta oportunidad quisiera hablar acerca de la Tercera Jornada Biprovincial de Salud Mental, que está dedicada al mundo infanto juvenil. Es una jornada donde el Hospital de Quillota organizó por dos días y en la cual se invitá a todos los referentes de salud de las dos provincias que están participando activamente de esta jornada. Tenemos gente de Zapallar, Hijuelas, La Calera, de Quillota. Existe preocupación en el hospital por la población infanto juvenil, en temas que son relevantes para la salud de los niños de nuestra zona.