» Jornada de capacitación en gestión de camas en Hospital San Martí­n

Jornada de capacitación en gestión de camas en Hospital San Martí­n

Conscientes de la creciente demanda de camas por parte de los usuarios del Hospital San Martí­n de Quillota es que el recinto asistencial quillotano capacitá a sus funcionarios en esta importante materia de manera de optimizar el uso de este preciado recurso hospitalario.

La actividad, realizada en el auditorio del Hospital San Martí­n de Quillota, participaron la enfermera encargada de UGCC Minsal (Unidad de Gestión de camas centralizadas), Daniela Ampuero; el subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke Francisco Moreno; y Griselle Zamorano, en representación del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. En la oportunidad, se avanzó acerca del protocolo ministerial sobre camas, el cual ya se está aplicando desde el nivel central.

En la capacitación, se presentó una plataforma virtual que busca mejorar la visualizacíon de camas en cada establecimiento. De esta forma, a través de la categorización del paciente, este puede ser trasladado a otro hospital donde se cuente con camas disponibles para ser recepcionado, agilizando con ello totalmente este sistema el cual carecé de un monitoreo y planificación.

También se abordó el tema de la compra de servicios externos, principalmente UCI y UPC, donde a través de la página se visualiza la compra interna de las camas.
Esta plataforma interna está al servicio de toda la red asistencial y permite una actualización diaria del sistema de camas.