» Hospital San Martín informó sobre futuro recinto Biprovincial y Programa de Hospitalización Domiciliaria a la comunidad

Hospital San Martín informó sobre futuro recinto Biprovincial y Programa de Hospitalización Domiciliaria a la comunidad

Con la presentación de dos importantes temas para conocimiento de su comunidad usuaria se desarrolló el Primer Diálogo Ciudadano de este 2015 del Hospital San Martín, encuentro materializado en la sede del Conjunto Habitacional “San Isidro” de esta comuna del que participaron cerca de 40 vecinos y dirigentes del sector.

En la oportunidad el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, dio a conocer el cronograma de trabajo acerca de la construcción del futuro Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, cuyo llamado a licitación para el diseño y construcción se realizará este 1 de julio.

De esta manera la autoridad hospitalaria entregó tranquilidad a la población en orden a que se cumplirá este anhelado proyecto para las comunidades de las provincias de Quillota y Petorca, cuyas obras debiesen iniciarse el año 2017 para cumplir con el cronograma que contempla la puesta en marcha del nuevo recinto el año 2019, tal como estableció el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Hay que destacar que el nuevo recinto asistencial contempla una inversión de 113 mil millones de pesos y 282 camas, entre otros adelantos en salud.

Respecto de este Primer Diálogo Ciudadano del 2015 del Hospital San Martín con su comunidad usuaria, el Director, José salomón, destacó que “tuvimos un encuentro muy espectacular con la comunidad de la Junta de Vecinos San Isidro, donde el hospital salió a la calle, salió a conversar con los ciudadanos que el Hospital tiene que atender cuando están enfermos, y les contamos en qué situación estaba la construcción del nuevo establecimiento Biprovincial; quedaron bastante bien informados, a sabiendas que el proyecto va. También les presentamos esta nueva iniciativa que llevamos desde marzo, cuando llegó este nuevo equipo de Dirección, con la Hospitalización Domiciliaria. Se presentó lo que significa esto que los pacientes puedan ser atendidos en sus casas por nuestro equipo médico, y grande fue la alegría cuando 3 ciudadanos que estaban en la reunión de la Junta de Vecinos San isidro manifestaron que sus familiares habían sido atendidos en sus casas, y estaban muy contentos de esta iniciativa”.

Tal como lo describió la autoridad hospitalaria, desde hace algunos meses que se implementó en el Hospital San Martín el Programa de Hospitalización Domiciliaria, por lo que el encuentro con la comunidad usuaria fue aprovechado para dar a conocer los alcances del mismo y cómo ingresan a este programa los pacientes internados en el recinto asistencial, de manera de que continúen sus tratamientos en sus hogares, rodeados del cariño y cuidado de sus familias.

De esta manera como un pleno éxito fue calificado este Primer Diálogo Ciudadano del 2015 del Hospital San Martín, instancia en que el principal recinto asistencial de la zona salió a dialogar con sus usuarios y dio a conocer importantes temáticas referentes a la materialización del nuevo Hospital Biprovincial Quillota – Petorca y acerca del nuevo Programa de Hospitalización Domiciliaria.   1 4 5 2