» Centro Diurno de Salud Mental presentó proyecto de rehabilitación psicosocial

Centro Diurno de Salud Mental presentó proyecto de rehabilitación psicosocial

En días recientes fue presentado el producto final del proyecto “Platos Preparados Quillotanos”, el cual beneficia a los usuarios del programa del Centro Diurno “Abriendo Fronteras” dependiente de la Unidad de Psiquiatrí­a y Salud Mental del Hospital San Martín de Quillota. A través de este proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, los pacientes aprendieron a manipular alimentos y confeccionar platos de nuestra zona de manera que ésta pueda erigirse en un futuro cercano en una fuente de ingresos para los usuarios y pacientes.

Cabe señalar que el Centro Diurno “Abriendo Fronteras” es uno de los dispositivos de los que dispone la Unidad de Psiquiatrí­a y Salud Mental del recinto asistencial quillotano cuyo objetivo es la rehabilitación y reinserción social de sus beneficiarios a través de talleres, siguiendo de manera paralela su tratamiento en la citada unidad hospitalaria. Para ello se cuenta con un completo equipo profesional integrado por psicólogo, asistente social, terapeuta ocupacional y técnico social.
“Este proyecto significó un gran avance en materia de reinserción e integración para los usuarios y beneficiarios de este dispositivo, pues además de preparar los platos, debían vender sus productos”, señaló la Psicóloga de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental, Carola Cornejo Gálvez.

Si bien la actividad de cierre de este programa se registró en estos dí­as, la idea es que tenga una proyección en el tiempo en beneficio de los usuarios de este dispositivo.