» En Hospital San Martín se realizó video motivacional del Programa Chile Crece Contigo

En Hospital San Martín se realizó video motivacional del Programa Chile Crece Contigo

El establecimiento fue el único seleccionado a nivel regional para participar en dicha filmación institucional perteneciente al programa Apoyo al Recién Nacido.

Gracias al trabajo y compromiso adquirido por el equipo psicosocial en el marco de este Programa, el Hospital San Martí­n de Quillota fue seleccionado para realizar un video motivacional el cual será presentado en las tres jornadas macrozonales que se llevaran a cabo durante el 2015.

Las filmaciones se realizaron el miércoles 13 de mayo, en la sala puerperio del área de maternidad, donde las profesionales del programa presentaron el taller “Derribando Mitos”, en modalidad de verdadero o falso, donde las mamás pudieron participar respondiendo diversas consultas acerca de temas como la lactancia materna, la forma de dormir de los bebés, las principales preocupaciones de los bebés en sus primeras horas de vida entre otros tópicos.

La Productora “Sonido Urbano Estudio” fue la encargada de realizar las imágenes de las mamás con sus bebes recién nacidos y participando en dicho taller educativo, ello bajo la coordinación de Mario Toledo, Profesional del Ministerio de Desarrollo Social, quien en conjunto con el Ministerio de Salud fueron los promotores de esta iniciativa. El equipo del Programa Chile Crece Contigo en el Hospital San Martí­n está integrado por la Psicóloga Camila Cornejo, la asistente social Valeria Riquelme y la educadora de párvulos Paula Simonovic.

Para Mario Toledo, profesional responsable del video El Hospital San Martín fue elegido entre toda la red del establecimientos de la región debido a la buena implementación del Programa Chile Crece Contigo, realizando un taller de puerperio muy original previo al trabajo de levantamiento de la información con la atención primaria de salud de la misma zona. Por esta razón es que realizamos este video motivacional que sirva al resto de los equipos del país.

Por su parte para Camila Cornejo, psicóloga del programa en el Hospital “Para nosotras ha sido muy gratificante trabajar en este programa muy lindo que apoya a las madres desde el inicio de la gestación hasta los 5 años. Ellas siempre se van muy agradecidas de lo que nosotros logramos entregarles”.