» Nuevo equipo Prais Quillota inicia sus actividades en Hospital San Martín

Nuevo equipo Prais Quillota inicia sus actividades en Hospital San Martín

Los profesionales asumen el desafío de mejorar la atención de los beneficiarios del programa y consolidar el buen trabajo iniciado con la nueva administración del Hospital.

El equipo del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) del establecimiento quillotano está compuesto por Jefe del programa Dr. Cristobal Fuentes; la Psícologa Graciela Carrasco; la asistente social Claudia Ruz y el ingeniero en administración Carlos Schiappacase
y en representación de los beneficiarios del Programa, el presidente provincial Luis Astorga, quien fue reelecto en su cargo el pasado 15 de abril.

Para la profesional del Prais en el Hospital, Graciela Carrasco, “es un honor formar parte de un programa tan especial como este. Tengo todas las ganas de aportar profesionalmente con mi experiencia para ayudar a personas que sufrieron tantos años atrás con hechos que craquelaron sus vidas. Somos 5 equipos Prais en esta zona; Limache, La Ligua, Quilpué, Viña del Mar, por lo que la idea es trabajar en conjunto para tener una buena coordinación en red. Como desafío queremos lograr atender a la mayor cantidad de población posible, entregando lo que necesitan los usuarios, según sus necesidades, requerimientos y se sientan acogidos tal como se merecen”.

Por su parte, Luis Astorga Moya, presidente provincial Prais, señalo que, “nos sentimos muy contentos y satisfechos de como la dirección del hospital nos ha brindado. Jamás se había logrado esto en el pasado, por lo que vale la pena destacar el compromiso con el programa. Cada 15 días estamos teniendo reuniones de trabajo en la dirección, viendo como mejora la atención de nuestros miembros del programa. El nuevo equipo se está haciendo cargo del Programa, ahora cuenta con profesionales afines con nuestra realidad del pasado. Esperamos que esto se traduzca en cada una de las comunas de nuestra red asistencial, en beneficio de todos nuestros usuarios”.

Cabe destacar que próximamente el Programa contará con su espacio en la página web de nuestro establecimiento donde se entregará una mayor información acerca de cómo funciona el Prais, no solo para los usuarios del mismo, sino abierto a toda la comunidad.