» Hospital San Martín aborda importancia de la Lactancia Materna con diversas actividades

Hospital San Martín aborda importancia de la Lactancia Materna con diversas actividades

IMG_6043 IMG_6038 IMG_6044 IMG_6046

A través de variadas actividades es que el Hospital San Martín de esta ciudad se encuentra conmemorando la Semana Mundial de Lactancia Materna, efeméride instituida por la Organización Mundial de la Salud en 1990 y a la que año a año se pliega el recinto asistencial quillotano. Caber señalar que este 2015 el lema de la Semana Mundial es “Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!”.

Es por esta razón que la Comisión de Lactancia Materna del Hospital San Martín organizó entre el pasado viernes 31 y este viernes 7 una serie de actividades tendientes a impulsar esta beneficiosa práctica tanto para lactantes como para sus propias madres.

Así, a la elaboración de diversos paneles informativos desplegados en diversos puntos estratégicos del recinto asistencial desde el pasado viernes 31, se sumó la realización de una charla sobre lactancia materna destinada a funcionarios e internos del plantel sanitario, la que se llevó a efecto esta mañana. En la actividad destacaron las presentaciones de las matronas Valeska Araya y Teresa Sánchez, además de la doctora Rosemarie Aravena, quienes remarcaron al personal del recinto asistencial las bondades de la lactancia materna.

Para mañana se espera la realización de una marcha de parte de los párvulos del Jardín Infantil “Los Enanitos” de este plantel sanitario para promocionar el derecho a la lactancia que tienen todos los lactantes, además de la muestra constante de videos educativos al respecto en las salas de espera de la Unidad de Emergencias.

En tanto los días miércoles y jueves se realizarán los talleres “Derribando Mitos” y “Técnicas de Amamantamiento” por parte de profesionales de salud en Puerperio, Pediatría y Neonatología, a la vez que se realiza un concurso fotográfico sobre el tema y se visitan medios de comunicación radiales para dar visibilidad a esta importante temática sanitaria.

Las actividades de esta Semana Mundial de Lactancia Materna culminarán este día viernes 7 con la premiación del concurso fotográfico y una visita al Liceo Santiago Escuti Orrego de esta ciudad para informar a las y los estudiantes acerca de los beneficios de la lactancia materna tanto en la salud de la madre y el lactante, así como el apego que éste genera entre ambos.