» Hospital San Martín soporta frente de mal tiempo gracias a trabajo preventivo

Hospital San Martín soporta frente de mal tiempo gracias a trabajo preventivo

IMG_6123 IMG_6126

Gracias a la instauración de medidas preventivas desde inicios de la semana en curso es que el Hospital San Martín de esta ciudad ha logrado sortear de buena manera los embates del frente de mal tiempo que desde hace 24 horas afecta la zona central del país.

Si bien se han registrado problemas menores como una filtración de agua hacia el subsuelo del establecimiento y por el muro de uno de los pabellones, la situación se ha mantenido controlada y sin afectar mayormente la atención de pacientes y usuarios que concurren hasta el recinto asistencial.

Tal como señaló el Director del establecimiento, José Salomón Silva, “el hospital se ha mantenido bastante bien, ha resistido bastante bien esta lluvia producto de las medidas que hemos tomado como hospital para prevenir la ocurrencia de inundaciones que anteriormente teníamos. De hecho, ayer revisamos los lugares por donde podíamos inundarnos y se dispuso medidas como la instalación de motobombas y sacos de arena en los sitios por donde podría entrar el agua, entre otras medidas de mitigación”.

Además, el Director anunció que el día de hoy el recinto asistencial dispuso el arriendo de una motobomba y se está solicitando otro de estos equipos a la Gobernación Provincial de manera de prever cualquier incidente ante este frente de mal tiempo que debiese prolongarse hasta este fin de semana. Finalmente, la autoridad hospitalaria señaló que si bien hay un pabellón que no está operativo producto de haberse llovido, el resto de los pabellones, la unidad de emergencias, esterilización y todas las áreas claves del establecimiento se encuentran prestas para recibir pacientes.